Diez pistas sobre COS

Diseñan ropa, producen mobiliario o patrocinan exposiciones como la de Agnes Martin en el Guggenheim NY.

EL MINIMALISMO Y EL LUJO SE DAN LA MANO en una de las firmas más admiradas del conglomerado H&M. Bajo este grupo también se desarrollan marcas tan populares como H&M, &Other Stories, Cheap Monday, Monki y Weekday. Con puntos de venta en Madrid y Barcelona, COS se erige como el nuevo objeto de deseo entre los amantes de los diseños elegantes y funcionales. Desgranamos las diez claves de esta casa, en la que predomina el amor por las cosas bien hechas.


1. Es una firma internacional radicada en Londres que bebe del ya famoso diseño escandinavo, ese basado en funcionalidad, minimalismo y cortes rectos. Tres cualidades por las que suspira la parte sur de Europa. Todos queremos parecer suecos.

2. Tiene dos diseñadores. La división de mujer tiene al frente a Karin Gustaffson, de 39 años, y Martin Anderson, de 40, dirige la línea masculina.

3. Sus iconos de estilo: Karin Gustaffson reconoce que su referente estético es la actriz Tilda Swinton. Y Martin Anderson se declara incondicional de los sastres británicos.

4. La primera tienda de COS se abrió hace nueve años en Regent Street, una de las calles más comerciales de Londres.

5. COS x HAY. Es el nombre que ha recibido la colaboración entre la firma textil y la casa de diseño nórdico. Sí, ahora hay también mobiliario de COS.

6. Sus siglas. La marca se llama COS porque es la abreviatura de Collection Of Style.

7. Pioneros en la investigación textil. Utilizan neopreno, materiales reflectantes y tejidos tecnológicos. También desarrollan drapeados en impresoras 3D.

8. El arte, el diseño y, sobre todo, la arquitectura son el punto de partida para todas sus creaciones.

9. En su colección infantil hay tres materiales clave: el cachemir, el algodón orgánico y el cuero lavado.

10. Han patrocinado la retrospectiva de la artista taoísta Agnes Martin en el Guggenheim de Nueva York y para celebrarlo han creado una colección cápsula en tonos azules.


Las cifras: la firma facturó 22.600 millones de euros en el año 2015 y tiene 173 puntos de venta en todo el mundo