Diez planes imprescindibles para este fin de semana en Barcelona

Seleccionamos las mejores propuestas culturales y lúdicas para iniciar noviembre.

El primer fin de semana de noviembre trae consigo un sinfín de eventos y actividades para poder disfrutar de la ciudad condal solo, con amigos o en pareja. Participar en la carrera de la mujer durante la jornada del domingo, dar un pequeño paseo por la Edad Media en Poblenou o asistir a una exposición de fotos de los personajes más célebres del siglo XX, son solo algunas de las mejores propuestas de cara a este nuevo fin de semana en Barcelona. A continuación, mostramos los diez mejores planes de cara a una jornada de sábado y domingo repleta de actividad.


ÚS BARCELONA
El sábado 5 de noviembre llega una nueva edición de Ús Barcelona a Poblenou. El festival trabaja con espacios que se encuentran en conflictos urbanísticos o en plena transformación, teniendo siempre muy en cuenta y agradeciendo la colaboración de todos aquellos visitantes. Durante toda la jornada del sábado, en la antigua fábrica de Can Ricart, la organización pondrá a disposición del público de forma gratuita una serie talleres, conferencias, música, gastronomía y, como no, todo tipo de expresiones y arte relacionado con el ámbito urbano.

II FIRA MEDIEVAL
Poble Espanyol volverá a viajar a la Edad Media este fin de semana con motivo de la segunda edición de su Fira Medieval. Calles y edificios retrocederán en el tiempo gracias a la decoración y contará con un mercado en la Plaza Mayor y con gran cantidad de expositores alimenticios. Además, los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades de ocio para conseguir adentrarse en la época medieval. La entrada tiene un precio de 6 euros en taquilla, siendo gratuita para los menores de cuatro años.

CURSA DE LA DONA 2016
Este domingo se celebra en Barcelona la Cursa de la Dona. Para participar será necesario abonar 10 euros previamente a través de la web y el recorrido será de aproximadamente 7,8 kilómetros, siendo la salida a las 10h en la avenida María Cristina. No obstante, si no te ves preparada para afrontar la prueba, no te preocupes porque en Montjuïc se celebrarán todo tipo de actividades físicas y de ocio a un precio muy reducido para que puedas disfrutar de la Cursa de la Dona de una forma diferente.

BCN ETHICAL FASHION FEST
Durante el sábado 5 de noviembre se celebra en el recinto Fabra i Coats, en Sant Andreu, una nueva edición de la BCN Ethical Fashion Fest. La organización pretende dar a conocer marcas de ropa que no atentan contra los derechos de sus trabajadores y que cuidan el impacto ambiental del proceso de fabricación. Más de 40 marcas de ropa para adultos y niños presentarán sus nuevos modelos y, además, habrá todo tipo de actividades de ocio y diversos desfiles para todos los asistentes a la feria. La entrada de BCN Ethical Fashion Fest está disponible a partir de los dos euros.

FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO
Este fin de semana y hasta el 13 de noviembre tendremos la oportunidad de ver multitud de películas extranjeras gracias a la 4ª edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona. Cinemes Girona y CaixaFòrum serán los dos escenarios donde disfrutar de más de 80 películas de temáticas muy variadas. La entrada estándar para ambas salas de cine será de solamente 4 euros, aunque dependiendo de la película escogida, el lugar y el día de reproducción el precio podría variar.

BARCELONA VINTAGE MARKET
Este domingo tiene lugar una nueva edición de la Barcelona Vintage Market en el patio del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 585). Vendedores y compradores darán una nueva oportunidad a todo tipo de productos de segunda mano: libros, ropa, juguetes, bisutería... El objetivo del evento es reutilizar productos que realmente se encuentren en buen estado con el fin de ser fieles a los principios de una economía sostenible. Desde las 11h hasta las 22h tendrás la oportunidad de hacerte con todo tipo de objetos, vestimentas o complementos a un precio muy reducido.

ECONOMÍA NEOLIBERAL PARA POBRES
El sábado 5 de noviembre a partir de las 22:30h tendrá lugar el monólogo cómico Economía Neoliberal para Pobres. El Cinema Malda (Carrer del Pi, 5) acogerá el espectáculo, que muestra la realidad política y sus élites desde un punto de vista completamente diferente. Para poder asistir al evento será necesario abonar 16 euros en taquilla o comprar la entrada previamente a través de su web.

¡SORPRÉNDEME!
Este fin de semana termina la exposición de fotografías ¡Sorpréndeme!, de Philippe Halsman en el CaixaFòrum de Barcelona. El retratista de personajes como Einstein, Hitchcock o Dalí muestra las fotografías más populares y curiosas realizadas a célebres personajes del siglo XX. Durante la jornada de sábado y domingo podrás disfrutar, desde las 10h hasta las 20h de esta exitosa exposición de fotografías históricas por tan solo cuatro euros.

IN MEMORIAM - LA QUINTA DEL BIBERÓ
Este fin de semana podrás disfrutar también de teatro dedicado a la memoria histórica. La obra In Memoriam - La Quinta del Biberó aborda una de las batallas más importantes de la Guerra Civil, que marcó un antes y un después en su desarrollo. Los chicos de la Kompanyia Lliurepretenden realizar así un homenaje a aquellas personas que lucharon y sufrieron durante la contienda, a partir del testimonio de algunos de sus participantes. Podrás disfrutar de la obra teatral a partir de 15 euros en la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure de Montjuïc.

EUROCON 2016
Este fin de semana llega a Barcelona la EUROCON 2016, una convención de referencia para la cultura friki, que se celebra anualmente relacionada con la ciencia ficción europea. Desde 1972 ha ofrecido entrevistas, conferencias y charlas de este género en diferentes ciudades europeas, empapadas de la vocación académica del evento. Este año el CCCB es la sede principal del encuentro, de libre acceso, que propone tres conferencias a partir de las 18:30h.