Llega a Barcelona Inmotecnia RENT, salón dedicado al desarrollo tecnológico para el sector inmobiliario

Se celebrará los días 4 y 5 de mayo organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el colectivo API y la empresa Realnewtech

Llega a Barcelona Inmotecnia RENT, el primer Salón que se celebre en España dedicado a las últimas innovaciones tecnológicas para el sector inmobiliario. Se celebrará los días 4 y 5 de mayo en las Reales Atarazanas de la capital catalana. Inmotecnia RENT está organizado conjuntamente por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) –a través de Barcelona Meeting Point (BMP)-, el colectivo API, importador de la idea y coordinador del salón a través de su empresa Tecnoapi y Realnewtech, empresa francesa que en 2013 creó la feria RENT en París.

El salón se ha presentado este lunes en el CZFB y el acto ha contado con la participación de Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, Joan Ollé, Presidente del colectivo API, y Hervé Parent, Presidente de Realnewtech. Cabe destacar que la presidencia del Salón Inmotecnia RENT corresponde al Consorci de la Zona Franca de Barcelona.


Jordi Cornet ha explicado que “Inmotecnia RENT nace para facilitar a los profesionales inmobiliarios (agentes inmobiliarios, promotores, arquitectos, urbanistas, contables de empresas inmobiliarias, etc.) información sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario”. Cornet ha añadido que esta feria “contará con una zona de exposición dedicada a la tecnología para el sector inmobiliario y una zona de conferencias con la participación de los principales expertos en esta materia”.

Por su parte, Joan Ollé ha destacado que “tras ver el éxito en París el pasado año, sabíamos que el sector inmobiliario español necesitaba un salón de estas características y que nuestro mejor partner sería sin duda el Consorci, que ya organiza el salón inmobiliario con más éxito en España, BMP. El desarrollo de Inmotecnia RENT permitirá evolucionar a la profesión además de dotar a las empresas inmobiliarias de una mayor eficacia en distintas áreas como pueden ser el marketing, la comercialización, la gestión interna, la planificación de proyectos…”. Ollé también ha apuntado que “Inmotecnia RENT nace con carácter anual y, en su primera edición, espera contar con más de 40 empresas expositoras y 15 conferencias, así como visitantes procedentes de España y todos los países del Mediterráneo”.

Salón de éxito en Francia y en el mundo

Inmotecnia RENT será el primer Salón que se celebre en España dedicado a las últimas innovaciones tecnológicas para el sector inmobiliario. Cabe destacar que esta feria ya es un modelo de éxito que viene celebrándose con muy buena acogida en París y en Estados Unidos. En el caso de París, conocido como RENT –Real Estate New Technologies-, este salón ya cuenta con la experiencia de haber celebrado cuatro ediciones de gran éxito.

Hervé Parent, Presidente de Realnewtech, ha asegurado que “la experiencia de RENT en París es una evidencia del interés que existe en todo el mundo por contar con un salón que actué como interfaz del sector inmobiliario y el tecnológico. RENT ha pasado en sólo cuatro ediciones de tener 40 expositores y 1.000 visitantes a alcanzar los 160 expositores y 3.000 visitantes de su última edición celebrada hace sólo dos semanas, del 8 al 9 de noviembre”.