¿Por qué este es el calzado que triunfa entre los treintañeros?

La comodidad de una zapatilla y la elegancia de un zapato se unen en un híbrido con sello español que arrasa en todo el mundo

 “Nuestra misión es vestir a los humanoides del siglo XXI”. (Muroexe)

Joven adulto que se mueve entre los 25 y los 40 años. Urbanita, techie y emprendedor. Abierto, creativo y defensor de un estilo que combinafuncionalidad y diseño. Así es el “humanoide” que ha conquistadoMuroexe , la marca española de calzado que pisa fuerte en todo el mundo. Las calles de Nueva York, Ámsterdam, Tokio, Berlín y, por supuesto, Barcelona y Madrid ya se recorren con cualquiera de sus modelos. Si echamos la vista al suelo en cualquiera de estas –y otras- ciudades veremos ya hasta 60.000 pares Muroexe.


36 meses han sido suficientes para que la marca de calzado urbano se consolide en el panorama nacional e internacional. A simple vista, Muroexe destaca por aunar la funcionalidad de la zapatilla con la elegancia de un zapato que encaja con cualquier estilo. Un producto híbrido, minimalista, que aporta la comodidad necesaria para afrontar un día de trabajo sin perder ese toque de distinción. Un zapato (in)formal que se ha abierto hueco –y de qué manera- en las grandes urbes del planeta.

Pero a simple vista cuesta dar respuesta a una pregunta. Hay que ir un paso más allá. ¿Cómo una marca tan joven es capaz de agotar existencias en pocas semanas en un sector tan competitivo?

Esta es la radiografía del calzado favorito de los treintañeros.

Experiencia de usuario

Cada nuevo modelo de Muroexe nace de los pies de quienes los calzarán. Si la marca es la favorita de los treintañeros es, precisamente, porque los conocen. Muroexe mantiene una conversación continua con los usuarios para entender sus necesidades y llevarlas a la práctica, y para ello los implica en el proceso de creación y evaluación de los modelos mediante cuestionarios o diálogos en redes sociales. De los datos que se recogen y su posterior análisis comienzan a concebirse las Muroexe del futuro.

Tecnología al servicio del pie

Comprar unas Muroexe es comprar tecnología. Pero una tecnología aplicada para que menos sea más. Nada es superfluo y todo es necesario. Detrás de cada modelo que sale al mercado hay un equipo multidisciplinar integrado por expertos en biomecánica, diseñadores de moda o industriales, e investigadores de materiales. Todos trabajan en un proyecto común: sacar el máximo rendimiento a la investigación y el desarrollo para alcanzar la simplicidad y la comodidad requerida para cada usuario.

Materiales de alta calidad

Las propiedades de los tejidos que visten las Muroexe tienen parte de culpa en el éxito de la marca española. Al tratarse de un zapato funcional y ergonómico para uso diario, sus prestaciones técnicas tienen que ser muy útiles. Por eso, las Muroexe están elaboradas con materiales ultra ligeros, flexibles, transpirables y resistentes. Una complejidad en el proceso de desarrollo que contrasta con la sencillez de su exterior.

Comunicación y distribución

La tecnología no solo se aplica al zapato, sino que también se explota en la relación con el consumidor techie. Muroexe apuesta por el comercio electrónico, garantizando una correcta experiencia durante el proceso de compra. Un sistema de e-commerce basado en una comunicación continua, cercana y fluida con el usuario, combinado con la venta en tiendas físicas. Dos canales de venta para no dejar a ningún humanoide del siglo XXI sin sus Muroexe.

Comentarios