Cómo enviar mensajes con WhatsApp sin agregar números de teléfono a la agenda

Una aplicación para Android lo permite

Algo que puede resultar muy molesto de WhatsApp es tener que agregar a cualquiera a nuestra agenda de contactos para mandarle un mensaje. Eso provoca que acabemos teniendo guardado el teléfono de un fontanero que pasó por casa hace dos años o el de una pizzería que aceptaba pedidos por WhastApp y a la que no volvimos a pedir nada.

También puede suceder que tengamos que mandarle un mensaje a un grupo de gente con la que en el futuro no mantendremos contacto. Algo típico por ejemplo de cara a mandar información sobre un evento. Para lograr tal cosa podemos usar la aplicación gratuita Mesej Je, disponible para Android.


Debemos tener en cuenta que para que funcione el teléfono debe tener instalada al menos la versión 6.0 del sistema operativo. También debemos darle todos los permisos que requiere la aplicación para hacerla funcionar. Nosotros la hemos probado con un Nexus 5x con Android 7.1 y no nos ha dado problemas.

El funcionamiento es bastante simple. Al abrirla nos pide el número al que queremos enviar el mensaje. Antes de escribirlo o pegarlo hay que poner el prefijo del país al que pertenece. Si es de España debemos poner +34 y luego el número al que vamos a escribir. Una vez hecho esto le pedimos que abra WhatsApp y escribimos el mensaje que queremos mandar.


La persona a la que mandaremos el mensaje no aparecerá con su nombre, se identificará como Temporary. La aplicación también permite el envío a varios números de teléfonos de un mensaje. Aunque la app es gratuita aparece publicidad al usarla. Si deseamos eliminarla podemos hacerlo pagando 3,89 euros.

Comentarios