10 vinos IMBATIBLES a menos de 10€ (2)

De aficionado a aficionado ¿alguna vez os han preguntado por vinos de buena relación calidad precio, esos que no defraudan y que gustan a todo tipo de personas? Estamos seguros que más de uno de vosotros contestará afirmativamente y nos dará algunos nombres, pero ¿Y si os dijéramos que muchos coinciden en recomendar ciertos vinos que triunfan con un precio muy ajustado? La lista de los 10 vinos a menos de 10 euros que debes conocer es el resultado de un análisis de los hábitos de compra y valoraciones de nuestra comunidad de más de 500.000 personas.

No son pocos los que han coincidido en posicionar estos diez vinos como los que mejor funcionan en este rango de precios y gracias a sus valoraciones y comentarios los podemos compartir con todos. Coinciden en que se trata de vinos placenteros, agradables, valores seguros, agradecidos, disfrutables. Independientemente de los adjetivos usados, cada uno representa distintas zonas, denominaciones, variedades o suelos, pero todos tienen algo en común: ofrecen mucho por menos de 10 euros.

NUESTRA SELECCIÓN ACTUAL DE VINOS IMBATIBLES A MENOS DE 10 €


Habla del Silencio 2015. Una de las propuestas extremeñas con mejor relación calidad/precio, fue elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como el mejor vino de España de 2015. Despliega aromas a frutos del bosque, así como especiados que recuerdan al pimentón dulce.

Gran Barquero Fino. Este fino está elaborado con Pedro Ximénez en lugar de con Palomino fino, lo que sumado a las condiciones climáticas de Montilla hace de él un vino menos seco que los de Jerez. Con un precio excepcional, este vino nos muestra la madera y los frutos secos en nariz y un intenso retrogusto.

Chan de Rosas Cuvée Especial 2015.  Este albariño es uno de los vinos mejor valorados. Se elabora con uvas exhaustivamente seleccionadas y gracias a los suelos ácidos de los que se nutren las vides nos encontramos con cierta salinidad y mineralidad en el gusto. La calidad que entrega es destacable teniendo en cuenta su precio, un must desde ya en el apartado de los blancos gallegos.

Mantel Blanco Verdejo 2015.  Este vino que nos ha sorprendido gratamente en cata por su frescura, acidez equilibrada y sabrosidad. Un blanco para triunfar y disfrutar desde ya. Tiene un fondo floral y ciertas notas cítricas, y en boca se muestra con buena estructura, con un fino amargor y una gran persistencia.

Barahonda Barrica 2013. Una apuesta ganadora de Barahonda para el paladar y también para el bolsillo. Sin duda este Barahonda Barrica es siempre uno de los vinos con mejor relación calidad/precio de toda la denominación yeclana. Un tinto amable, frutal y equilibrado, perfecto para el día a día, y que sigue disfrutando de la confianza y el aplauso.

Cair Cuvée 2014. Este Ribera del Duero, además de ser elaborado con la clásica Tempranillo, incluye en su coupage una pequeña proporción de Merlot. Con un conjunto aromático intenso, nos da notas de fruta madura y confitura, matices de caramelo, recuerdos lácteos sobre un fondo ligeramente ahumado.

Hacienda López de Haro Reserva 2011. Hacienda López de Haro Reserva es un clásico riojano nacido en el privilegiado entorno de San Vicente de la Sonsierra y que se nutre también del perfil moderno que tienen los vinos del grupo Vintae.  No resulta fácil encontrar un vino con esta impresionante relación calidad-precio, y es por ello que se ha convertido en uno de los best seller.

Petit Pissarres 2015. Según la bodega que lo elabora este tinto es su “vino regional” y nosotros pensamos que es un excelente embajador de la DO Priorat. Para él se emplean las Garnachas más frescas que muestran la profundidad y la complejidad de los suelos de pizarra. Parece que lo de “pequeño” solo lo lleva en el nombre y en el precio.

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2012. Un cava para todas las horas del día. Esta es la esencia del Brut Reserva de Agustí Torelló Mata, un espumoso clásico, fresco y suave que sigue la misma filosofía marca de la casa: trabajar con las variedades autóctonas y largas crianzas hasta lograr un cava fino y armonioso.


Trapiche Malbec 2016. Es el tinto icónico argentino, un monovarietal de Malbec, sin paso por madera. Un tinto muy agradable, jugoso y con buena carga frutal.

Comentarios