Cómo borrar todas tus cuentas de redes sociales

Una guía completa para salir de Facebook, Google, Instagram, Twitter y Snapchat.

¿Te has cansado de tantas notificaciones, tuits, hashtags, likes, memes y quieres desconectarte o simplemente descansar durante un tiempo del mundo digital? Aquí encontrarás las instrucciones para eliminar o desactivar tus cuentas de redes sociales.

Facebook. Esta red te permite desactivar tu cuenta antes de borrarla si no estás seguro de querer perder toda tu información de forma permanente. Si la desactivas nadie podrá acceder a ella (tu tampoco) pero podrás recuperarla en cualquier momento con todo el contenido. En cambio, si borras tu cuenta la perderás definitivamente. Para desactivar tu perfil entra en el menú de la esquina superior derecha de tu página y abre la pestaña ‘Configuración’ y después ‘Seguridad’. La última opción es la de desactivación. Para eliminar el perfil entra en la página Eliminar mi cuenta y confirma dándole al botón azul.


Google. Para borrar tu usuario de Google debes ir a la página principal de tu cuenta, entrar en ‘Preferencias de la cuenta’ y hacer clic en ‘Eliminar tu cuenta o determinados servicios’. Podrás decidir si quieres eliminar solo servicios en concreto, como Gmail o Google+, o la cuenta entera.

Instagram. Esta red también te permite desactivar temporalmente tu usuario antes de borrarlo definitivamente. En cualquier caso, debes entrar en Instagram vía web (no vía aplicación). Para desactivarla de forma temporal entra en la pestaña para editar perfil y en la parte inferior dale clic al botón. Para borrarla entra en el enlace para borrar cuentas y sigue las instrucciones.

Twitter. Para eliminar tu cuenta en la red del pajarito entra en tu perfil versión web. Haz clic encima de tu foto que aparece en la esquina superior derecha y abre ‘Configuración’ y después ‘Cuenta’. Al final de la página dale al enlace ‘Desactivar mi cuenta’. A partir de ese momento tienes 30 días para recuperarla (iniciando sesión). Después, tu perfil se borrará de forma permanente.

Snapchat. Entra en la página de Snapchat, también vía web, y abre lapágina de eliminación de cuentas. Deberás introducir la contraseña para confirmar que quieres eliminar tu usuario. Como pasa con Twitter, tienes 30 días de gracia para arrepentirte de tu decisión y recuperar tu cuenta iniciando sesión.

Para las demás redes, plataformas y servicios puedes consultar la página JustDeleteMe, que según publica Genbeta explica cómo darse de baja en cada caso con un pequeño manual de instrucciones y el enlace a la página donde hacerlo.



Comentarios