Deja de perder el tiempo con la app ‘Time’

Su inteligencia artificial te ayudará a completar tareas

La fecha de entrega de un proyecto se acerca peligrosamente pero decides hacer una pausa y un video de gatitos te lleva a otro hasta que te das cuenta y ya es medianoche. ¿Te suena? Con la aplicación Time ya no te volverá a ocurrir. La han diseñado dos adolescentes que se percataron de lo difícil que es para mucha gente centrar la atención en una tarea.

Con esta aplicación podrás conseguir todos los propósitos del día. Existen infinidad de apps para ordenar las tareas y con alarmas para avisarte de cuando debes empezar, pero Time es más que una agenda y está diseñada para ayudarte a cumplir. Solo necesitas un poco de paciencia para no eliminar la aplicación al segundo día.


Un código de color te avisa del tiempo que te queda para terminar la tarea en cuestión. Al principio aparece verde y va cambiando a amarillo y después a rojo a medida que se reduce el tiempo en la cuenta atrás. Si estás motivado, esta presión te ayudará a terminar las tareas. Además, su interfaz es muy limpia e intuitiva y la aplicación no requiere la creación de una cuenta.


Pero lo mejor es que funciona con inteligencia artificial: cuanto más la uses más conocerá tus hábitos y te enviará sugerencias de productividad basadas en usos previos. Además, podrás consultar una página resumen con las actividades que hayas completado y el tiempo que has dedicado a cada una.