¿Eliminará Apple el botón de inicio en el iPhone?

La compañía podría revolucionar el sector con su nuevo smartphone

No hace ni medio año que Apple puso a la venta el iPhone 7 y los rumores sobre el nuevo smartphone de la compañía inundan sin parar las redes sociales y los foros de internet. Algunos ya llaman al nuevo dispositivo de Apple iPhone 8, pero el modelo aún no tiene nombre oficial.

Según lo que recoge el medio MacRumors, el nuevo smartphone de la compañía de la manzana presentará novedades muy importantes que pueden volver a revolucionar el mercado. Uno de estos cambios apunta a la eliminación del botón de inicio, una marca de Apple que podría desaparecer de su próximo teléfono.


El nuevo modelo de Apple dejará de tener el botón físico debajo de la pantalla y lo pasará a tener en forma de sensor incluido dentro de la misma pantalla. Este sería el primer paso de la compañía para convertir el botón en un sensor con sistema biométrico para personalizar el funcionamiento y el desbloqueo del dispositivo.

Pero según lo que recoge el mismo portal, este paso no sería una propuesta aislada de Apple. La eliminación del botón y su colocación dentro de la pantalla estaría relacionada con el cambio del sistema Touch ID y la implantación de las pantallas con sistema OLED.

Comentarios