H&M inaugura en el paseo de Gràcia su tienda más grande en España

La cadena sueca de moda, que abrirá sus puertas el 3 de febrero, incluye un espacio gastronómico.

La cadena sueca de moda H&M ha presentado esta mañana su tienda más grande en España y una de las mayores del mundo, que abrirá sus puertas el 3 de febrero en Barcelona y empleará a 183 personas, 48 de ellas nuevas contrataciones.

El nuevo establecimiento, la primera 'flagship' (tienda insignia) de la enseña en España, que está ubicada en el emblemático edificio Generali de paseo de Gràcia número 11, en la confluencia entre esta avenida con Gran Vía, cuenta con una superficie de venta de unos 5.000 metros cuadrados, 200 de los cuales corresponden a una cafetería.


Así, esta tienda se convierte en la primera en contar con un espacio gastronómico, para el que contará con la colaboración del restaurante Flax & Kale, que ha dado lugar al nuevo concepto gastronómico Flax & Kale à Porter, situado en la segunda planta de la tienda.

Además, los clientes que acudan al nuevo establecimiento podrán disfrutar de una terraza y acceder a todas las colecciones de la marca, entre las que figuran las líneas de mujer, premamá, tallas grandes de mujer, hombre, colección deportiva, juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios, y la colección del hogar H&M Home, que estará presente en una de las tiendas de la enseña por primera vez en el centro de la capital catalana.

El interiorismo del establecimiento corresponde al trabajo de los propios diseñadores de la marca sueca, que han adaptado la tienda al nuevo concepto diseñado para las ubicaciones insignias de H&M en el mundo, con nuevas atmósferas para favorecer la experiencia de compra.

Con un diseño para cada uno de este tipo de establecimientos, adaptado a los edificios emblemáticos en los que se ubican e inspirado en las galerías de arte, los museos y la naturaleza, para la puesta en escena de la nueva tienda de Barcelona se han utilizado materiales como la madera, el mármol, el cristal, los espejos, detalles en acero, en piel o azulejos pintados, entre otros.

El director general de H&M España y Portugal, Ralf Wein, ha apuntado que "esta nueva 'flagship' contribuirá a la dinamización del empleo en la ciudad con las nuevas contrataciones", al tiempo que ha asegurado que "los clientes vivirán una experiencia de compra única y podrán disfrutar de la moda de calidad al mejor precio y de una forma sostenible".

Los cincuenta primeros clientes de la nueva tienda, que abrirá el próximo viernes día 3 a las 11 de la mañana, recibirán una tarjeta regalo y quienes acudan al corte de cinta obtendrán un 20 % de descuento que podrán utilizar en todas las colecciones durante todo el día de apertura.

Fundada en Suecia en 1947, H&M emplea a unas 161.000 personas en las más de 4.300 tiendas que tiene repartidas en 64 mercados de todo el mundo.


La enseña desembarcó en España en el año 2000 con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Glòries de Barcelona y dispone, a día de hoy, de una red de 169 establecimientos que emplean a unos 6.500 trabajadores y gracias a los que alcanzó, en 2016, una facturación de 835,7 millones de euros.