La nueva app para alquilar DVD de Netflix, y una extensión para ver cómo nos identifica Facebook

Medium anuncia que despide al 30% de la plantilla mientras que Twitter se enfrenta a un 2017 muy complicado

Esta semana comenzamos el año con una selección de noticias que os podrán servir de ayuda para intentar cumplir todos los propósitos de año nuevo que os hayáis propuesto. Además, Netflix estrena una nueva app desde la que podremos comprar DVDs y una extensión para Chrome y Firefox nos permitirá visualizar la forma en la que la inteligencia artificial de Facebook etiqueta nuestras fotos. Por otro lado, Medium ha despedido a 50 de sus empleados y han creado un Change.org con el que quieren convencer al CEO de Disney para que convierta a Leia en una princesa Disney.


Vida o muerte de Twitter
Muchos han sido los movimientos que Twitter ha vivido estos dos últimos años pero poca poco a mejorado su situación financiera. Hemos visto cómo toda su junta directiva ha cambiado radicalmente y somos testigos de novedades como sus filtros,con los que han intentando mejorar la situación con los discursos de odio, la supresión del máximo de caracteres e incluso de su nueva función Momentos. Aún así, todo esto parece no haber surgido el efecto necesario. Por ello, desde Wired han preparado un artículo en el que nos cuentan más sobre su situación y de su necesidad de cambio.

Netflix estrena app de venta de DVD’s
A día de hoy conozco muy pocos servicios para ver cine y series mejores que Netflix. Por desgracia su streaming depende de una conexión a internet y su catálogo, aunque extenso, es limitado. Conscientes de ello, la plataforma acaba de estrenar una nueva aplicación llamada DVD Netflix desde la cual podremos comprar DVD’s y discos Blu-Ray para que lo entreguen de forma gratuita en nuestra casa. Por el momento no sabemos cuándo estará disponible en España pero por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, para iOS y para clientes de Netflix que sean suscriptores de DVD.com.

La “tinderización” del trabajo
Desde la adolescencia se nos anima a que vayamos a la universidad y nos formemos para encontrar un buen trabajo. No sólo por necesidad sino porque esa profesión será la que nos defina. Trabajo y nombre serán uno. Por suerte, o desgracia para algunos, algo ha cambiado en nuestro día a día pero en la idea que nos vendieron sobre el trabajo hay algo que no encaja. Posiblemente tenga que ver la gran recesión en la que estamos inmersos pero este artículo nos sitúa en la dualidad existente entre dos generaciones: la que cree que el trabajo es una vocación y la que lo ve como un medio temporal del que valerse para conseguir alcanzar objetivos. La aplicación Job Today pareció entender bien estas dos visiones generacionales pero ¿las supo reconciliar?

Consejos para construir buenos hábitos y abandonar los malos
Comenzamos un año nuevo y como con cada nueva etapa son muchos los retos que nos ponemos con la intención de cambiar hábitos y así lograr mejorar nuestra calidad de vida. Pero: ¿qué son los hábitos? Desde Hipertextual han preparado un especial con el que podremos aprender qué son y cómo podemos dejar de hacer todas esas cosas que hacemos casi sin darnos cuenta y lograr construir otros mejores hábitos que nos beneficien.

10 herramientas para organizarnos mejor
Y si además de los consejos que podéis consultar en la anterior noticia necesitáis de un poco de ayuda extra: en Applesfera han preparado una selección de aplicaciones para Mac que nos ayudarán a cambiar hábitos, cumplir los objetivos y mejorar nuestros flujos de trabajo.

Telegram ya permite eliminar mensajes enviados
Si anoche saliste de fiesta y ahora te arrepientes de ese mensaje que enviaste de vuelta a casa puede que te interese la nueva utilidad de Telegram. Con ella podremos deshacer el envío de cualquier tipo de contenido a cualquier persona durante las primeras 48 horas, siempre y cuando el receptor no haya leído el mensaje. Esta función que por ahora es única en los servicios de mensajería, ya está disponible para iOS y Android para las últimas versiones de la aplicación.

¿Siguen teniendo sentido los eReaders?
Los eReaders fueron una promesa que según varios gurús iba a sustituir al papel. Pausa para las risas. En plena caída de librerías y editoriales, el libro digital se antojaba una solución: económico, inmediato y cómodo de llevar. Varios años después la realidad es bien distinta: apenas compramos eReaders. Si estáis interesados en adquirir un dispositivo para leer en este artículo podéis ver una selección con los mejores eReaders y alternativas a los dispositivos de tinta electrónica.

Una extensión que muestra todo lo que Facebook es capaz de identificar en tus fotos
La inteligencia artificial encargada de detectar los detalles que aparecen en las imágenes que subimos a Facebook está mejorado cada vez más. A día de hoy ya no solo es capaz de identificar con exactitud las caras de las personas que aparecen en la foto sino también las actividades que están realizando y los elementos que les rodean. Si tenéis curiosidad por saber más, con esta extensión para Chrome y Firefox podréis saber cuáles son los elementos que la IA es capaz de detectar en las imágenes de Facebook.

Un Change.org para convertir a Leia en una princesa Disney
Tras el fallecimiento de Carrie Fisher, los fans de Star Wars nos despedimos del 2016 con un mal sabor de boca. Han sido muchos los comentarios y publicaciones a modo de homenaje para la actriz y su personaje más emblemático, la princesa Leia, pero parece que varios de sus fans quieren ir una paso más allá intentando convertir a Leia en una Princesa Disney. Para ello han publicado un Change.org que hasta el momento ha recogido más de las 28 mil firmas. Una vez alcanzadas las 35 mil firmas, la petición será enviada al CEO de Walt Disney.

Despidos y cierre de varias oficinas de Medium
A mitad de esta semana Medium anunció el despido de 50 de sus trabajadores y el cierre de sus oficinas en Washington y Nueva York. Según Ev Williams, CEO del a empresa, están tratando de dar con un modelo de negocio con el que se centren en textos más pensados, reflexivos y profundos que en la en mayoría de los medios. Ante esto cabe preguntarse: ¿se puede sobrevivir creando este tipo de contenidos en el mundo de clickbait y las noticias falsas?