Nokia 6: así es el nuevo smartphone de Nokia con Android

Especificaciones de gama media y un diseño atractivo marcarán la vuelta de Nokia al mercado de smartphones.

Tras el anuncio de la vuelta de Nokia al mercado de los smartphones a través de un complejo entramado de socios, subsidiarias e inversiones. HMD, la compañía finlandesa que tiene licenciados los derechos de Nokia y está fundada por varios ex-trabajadores veteranos de la misma, ha mostrado el primer smartphone de la nueva etapa de la compañía: Nokia 6.

Con un precio de 230 euros, el Nokia 6 será un smartphone exclusivo de momento para China y se venderá a través de JD.com, uno de los mayores sitios de comercio electrónico del país. Será presentado oficialmente en el Mobile World Congress que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la capital catalana.


Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura denominada “2.5D” que no ofrece curvas reales en la pantalla interior como por ejemplo el Galaxy S7 de Samsung, pero sí en los laterales del cristal que lo protege. Su cámara será de 16 megapixeles en la parte trasera, y una de 8 megapixeles en su frontal. No se han especificado aún dimensiones del sensor ni su apertura.

El teléfono se encuentra en la denominada gama media con un procesadorSnapdragon 430, un procesador de ocho núcleos que está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. El Nokia 6 tendrá conexión LTE. No hay indicación de si dispondrá de ranura para tarjeta microSD o para doble tarjeta SIM.

Es el primer smartphone de la compañía desde que Microsoft vendiera o cerrase las partes de la división de terminales móviles que compró a Nokia en 2013. La compañía planea ofrecer varios terminales nuevos al mercado a lo largo de 2017, aunque queda por ver cuáles de ellos llegan al mercado europeo. De momento China puede ser más que suficiente durante los primeros meses, teniendo en cuenta la experiencia de Hon Hai Precision, el encargado de la fabricación, en el mercado asiático.



Comentarios