WhatsApp tendrá perfiles verificados para empresas

La aplicación de mensajería más famosa del mundo responde así a la demanda de veracidad por parte del público

WhatsApp ha tomado buena nota de otras plataformas e incorporará perfiles verificados para garantizar la autenticidad de determinadas empresas que considere seguras. La aplicación de mensajería más famosa del mundo responde así a la demanda de veracidad por parte de un público que está sobresaturado de información.

La metodología será la misma que en otras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, el clásico ‘check’ azul junto al nombre de la empresa. Este cambio se debe a que infinidad de empresas utilizan WhatsApp como una manera más para relacionarse con el cliente y ofreceles información sobre sus productos.


Puesto que existen muchos fraudes por Internet, las empresas confían en que gracias a este avance sus clientes se sientan seguros y tranquilos a la hora de comunicarse a través de esta aplicación. Cabe destacar que esta verificación no estará disponible para todos los usuarios, sino únicamente para corporaciones y cuentas de negocios.

La actualización todavía no ha sido lanzada de forma oficial y no está operativa pero, gracias a la cuenta de Twitter WABetaInfo, se ha podido saber que las insignias verificadas estarán disponibles con la nueva actualización 2.17.1 de la versión beta de la app para Android e iOS.