Andrea Motis, la joven estrella del jazz español, da el salto internacional

La catalana, que deslumbró con 13 años en la orquesta de su barrio, lanzará el disco “Emotional Dance” con temas propios.

Andrea Motis ya no es la niña prodigio que deslumbró con 13 años en la orquesta de su barrio, la Sant Andreu Jazz Band, sino una estrella del jazz catalán que, a sus 21 años, acaba de dar un paso adelante con el lanzamiento internacional de "Emotional Dance", un disco con tres temas propios.

Motis actuará en Valencia el próximo 11 de julio en los Jardines de Viveros junto a la canadiense Madeleine Peyroux, dentro de la programación de la Feria de Julio.

Joan Chamorro, el maestro que descubrió a Motis y con quien ha grabado seis discos, sigue a su lado es este nuevo álbum, pero ahora es Andrea quien lidera la banda y quien toma las decisiones, como la de incluir tres canciones en catalán en el álbum que hoy sale a la luz.


"Es un paso adelante porque se va a hacer un lanzamiento internacional y las canciones van a llegar a países donde no me conocen", ha dicho la intérprete.

Los primeros países donde se edita el disco son España, Francia, Alemania y Japón, pero luego vendrán muchos más, un salto al exterior que ha condicionado el contenido del disco, en el que Andrea ha querido hacer una "síntesis del trabajo de los últimos siete años, con versiones de canciones antiguas, que es lo que hacíamos al principio, y composiciones propias totalmente nuevas".

Por primera vez, Motis incluye tres temas creados por ella: dos en inglés y uno instrumental; todos dentro de la órbita del jazz, porque se siente una intérprete de género y no quiere dejar de serlo.

Uno de ellos, "If you give more than you can", habla de "esos momentos en los que tienes mucha responsabilidad, das mucho a la profesión y no tienes tiempo para ti mismo", algo que le ha pasado a menudo a esta chica, que en los últimos siete años ha grabado un disco anual y ha seguido estudiando.


Comentarios