Apple podría apostar por el reconocimiento facial

El nuevo iPhone podría utilizar este sistema para desbloquear los dispositivos.

Desde 2013, cuando apareció el iPhone 5s, Apple había utilizado como sistema para que los usuarios desbloquearan su dispositivo la identificación táctil basada en el reconocimiento de la huella dactilar. Pero los rumores apuntan que la marca de Cupertino dejará este método de desbloqueo de banda para apostar por el reconocimiento facial.

Según el portal MacRumors, en el nuevo iPhone, Apple apostaría por un escáner frontal que utilizaría la tecnología 3D para reconocer la cara del usuario y que así éste pueda desbloquear su dispositivo. Este cambio sería posible gracias a las dimensiones del nuevo iPhone, que sería más grande y tendría una pantalla mayor que los modelos anteriores.


La apuesta por la pantalla OLED que llega hasta los laterales y la posible eliminación del botón de inicio irían en la dirección de eliminar el identificador táctil y sustituirlo por el reconocimiento facial. Este sistema también confirmaría los rumores que decían que el nuevo iPhone se podría desbloquear con guantes.

El escáner láser para desbloquear el dispositivo quiere facilitar a los usuarios el uso de su iPhone, ya que el botón de identificación táctil deja de funcionar correctamente con pequeños cambios, por ejemplo, si los usuarios tienen las manos mojadas. Aunque este sistema podría aumentar el precio del nuevo iPhone, Apple apuesta por él ya que también incrementará la seguridad de sus dispositivos.



Comentarios