Diez planes para el primer fin de semana de febrero

La Marxa Beret, la Fira de la Candelera de Molins y la Fira del Farro en la Vall de Bianya son algunas de las propuestas para dejar atrás la cuesta de enero

Los más deportistas tienen este fin de semana dos citas ineludibles del calendario más competitivo. Por un lado, el medio maratón de Granollers y, por el otro, la ya mítica Marxa de Beret. Los amantes de la gastronomía también van a encontrar su espacio este fin de semana con varios eventos con buen sabor de boca. Hablamos de una feria de trufas en Vic, una de quesos en Berga y una gran Xatonada en El Vendrell. En el siempre admirado paraje de la Vall de Bianya se celebra la Fira del Farro y en Llançà se pueden degustar tapas con maridajes de vino y cerveza en una nueva edición del certamen Street Food Winter. En la barcelonesa comarca del Baix Llobregat, Molins de Rei celebra una nueva edición de la ya más que centenaria Fira de la Candelera. En el sur del país, en las Terres de l’Ebre, La Fatarella celebra su fiesta mayor de invierno y en la capital del Segrià celebran la feria Lleida Ocasió. En definitiva, una decena de propuestas para salir de casa aprovechando que el frío intenso de los últimos días ha dado una tregua y así dejar atrás la cuesta de enero.


Tradición en la Fira de la Candelera de Molins

Molins de Rei disfruta este fin de semana de una de sus fiestas más emblemáticas. La Fira de la Candelera lleva viva desde hace más de 150 años y no ha habido año que no haya sabido combinar la tradición y la modernidad. La feria es un exponente de un buen número de sectores, desde la agricultura hasta la industria, pasando por la artesanía y las actividades lúdicofestivas. Conciertos, exposiciones, espectáculos teatrales, castellers... ¡y muchísimo más! Todo ello en un único fin de semana, pero el que es sin duda, el más especial para esta población del Baix Llobregat.

El medio maratón de Granollers...

Los más deportistas tienen una cita obligada en el Medio Maratón de Granollers de este domingo. La carrera es una de las más participadas y es que es mucho más que simple evento deportivo. Meses antes de la competición, los corredores empiezan a preparar el programa para la Media Maratón de Granollers-les Franqueses-la Garriga. Cuando llega el día, no es solo la carrera, sino que también se puede disfrutar de actividades paralelas donde los corredores no son los únicos protagonistas. Los voluntarios destacan por su trabajo, y sobre todo, el apoyo de los vecinos de los tres municipios que se dejan la piel animando.

...y el esquí en Beret

Este domingo en la Vall d’Aran dejan de lado el asfalto para celebrar una de las pruebas más importantes de la nieve y el esquí de fondo: la Marxa de Beret. Participantes de más de 15 países de todo el mundo se acercan hasta el territorio catalán para disfrutar de este gran evento popular que quiere convertirse en la fiesta del esquí nórdico. Los participantes podrán escoger entre el recorrido de 10 km, el de 21 km o el de 42 km para los más atrevidos. Un día antes a la gran jornada, también tiene lugar la Sprint Salomon, considerada la prueba más antigua de los Pirineos en esta especialidad.

Trufas en Vic...

Este fin de semana de manera especial, Osona quiere poner en valor un producto de alto valor. Vic organiza la tercera edición de la Mostra de la Tòfona Silvestre, en el marco de las Jornades Gastronòmiques de la Tòfona d’Osona. El evento previsto para este sábado ha organizado un mercado de productos con trufa, una cata gastronómica y Nandu Jubany ofrecerá un show cooking. En definitiva todo un día para rendir todo un homenaje al que se conoce como el diamante negro de la cocina.

... quesos en Berga...

Del negro pasamos al blanco, al amarillo o incluso al azul. Quesos hay de muchos tipos y muchos de ellos se pueden encontrar este fin de semana en Berga. La capital del Berguedà celebra la tercera edición de la Fira Internacional del Formatge donde se puede disfrutar de un maridaje con cerveza, otro con vino, talleres para los más pequeños, espectáculos de magia, exposiciones de herramientas para la elaboración del queso... todo tipo de actividades en las que este producto es sin duda el gran protagonista en todas sus variedades.

... y xató en el Penedès

Este domingo llega una nueva edición de la Xatonada Popular de El Vendrell. Esta localidad del Alt Penedès celebra una nueva edición del Concurs de Mestres Xatonaires, una exhibición de xatonaires infantils y una feria de productos alimentarios artesanales. Este año se ha preparado una nueva iniciativa: el Xató Experience, que reinterpretará las recetas más conocidas del xató. ¿Te atreves a probarlas?

La Fira del Farro

Ya van diez ediciones. La Fira del Farro de la Vall de Bianya celebra su décima edición con un programa lleno de actos alrededor de este producto con tradición en la zona. Catas que incorporan productos con harina de maíz, una feria con una sesentena de paradas de productos artesanos y una muestra de oficios son algunos de los actos programados. También se ha previsto una visita al Molí del Colomer, uno de los molinos que hay en la zona y que en su momento se utilizaron para su elaboración.

Tapas de invierno en Llançà

Y todavía un poco más de gastronomía. La población ampurdanesa de Llançà celebra este fin de semana la segunda edición del Street Food Winter. Varios restaurantes del municipio ofrecen un total de 16 tapas acompañadas de vinos DO Empordà y de la cerveza de la Mar d’Amunt. La velada tiene lugar en el Envelat de la Vila y cuenta también con actuaciones musicales de Jazztons Trio y Anne Sea & The Platypus.

Renovar el coche en Lleida

Desde este viernes y hasta el domingo la capital del Segrià celebra la edición número 20 del certamen Lleida Ocasió. Hasta 25 expositores van a mostrar cerca de 500 vehículos de primeras marcas, de todo tipo de gamas y precios. Los asistentes que se acerquen hasta el recinto ferial de 4.950 metros cuadrados van a poder encontrar turismos, vehículos industriales, vehículos todo terreno o autocaravanas. El certamen, que llega así a las dos décadas, está abierto todo el fin de semana y la entrada es gratuita.

Fiesta mayor de invierno en La Fatarella

Desde este viernes y hasta el domingo la capital del Segrià celebra la edición número 20 del certamen Lleida Ocasió. Hasta 25 expositores van a mostrar cerca de 500 vehículos de primeras marcas, de todo tipo de gamas y precios. Los asistentes que se acerquen hasta el recinto ferial de 4.950 metros cuadrados van a poder encontrar turismos, vehículos industriales, vehículos todo terreno o autocaravanas. El certamen, que llega así a las dos décadas, está abierto todo el fin de semana y la entrada es gratuita.