H&M y Google crean un vestido personalizado por 100 euros

Coded Couture es el proyecto de Ivyrevel que usará nuestra actividad diaria durante una semana para hacer cada vestido único

H&M y Google no son dos empresas que esperas ver trabajando juntos, pero acaba de ocurrir. El gigante del software californiano y la firma sueca de moda están desarrollando un proyecto denominado Coded Couture (costura programada) que pretende combinar vestidos personalizados según la actividad de su dueño.

El vestido costará 100 euros y se lanzará a finales de año, está creado por Ivyrevel, la división de moda digital de H&M, y estará personalizado para cada cliente. Los datos vendrán del smartphone Android que, durante una semana capturará gracias a una aplicación toda la actividad como clima, lugares favoritos, actividades de ocio.


Pasando estos datos por un algoritmo, desde Ivyrevel crearán el vestido que será enviado al cliente después de su confección final. El vestido variará en longitud, colores e incluso el estampado y las notas de color alrededor del mismo que llevarán nuestras rutas diarias.

Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel, afirma que “vamos a cambiar la industria de la moda incorporando la personalidad del cliente al proceso de diseño”. La aplicación ha sido distribuida a una lista exclusiva y privada de personas, y será hecha pública a finales de año según H&M, momento en el cual los primeros vestidos personalizados empezarán a llegar. Los interesados[ pueden darse de alta] en la propia web de Ivyrevel.

El vestido, aunque evocador y distinto a la norma, tampoco parece tener grandes dosis de personalización, pero no se pueden pedir mucho más por los 100 euros que costará cuando esté disponible.












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