Huawei P10 y P10 Plus: pocas mejoras y muchos colores

Los nuevos smartphones de la marca china llegan para luchar contra el Samsung Galaxy S8 y el iPhone, pero con pocas mejoras apreciables.

En un evento mal organizado y tedioso, y tras una presentación larga, descentrada y en ocasiones ininteligible, los Huawei P10 y P10 Plus se presentaban en público por primera vez en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Los nuevos terminales de los cantoneses tendrán un solo objetivo: conseguir reducir la distancia que hay tanto en renombre e interés, como en ventas y rendimiento con los Samsung Galaxy S7 actuales, así como con los próximos S8. Lamentablemente, las mejoras de este dispositivo con respecto al P9 presentado en Londres hace menos de un año no son muy grandes, y muchas de las partes a mejorar por modelos anteriores han quedado así a priori, en espera del análisis completo que realizaremos en breve de los dispositivos.


Por dentro, el nuevo smartphone de los cantoneses cuenta con un Kirin 960, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento al que podrás añadir una tarjeta microSD. Por detrás han seguido con el mismo set de doble cámara con dos sensores: uno de 20 megapixeles monocromático para capturar datos de brillo y contraste, y otros tradicional de 12 megapixeles, ambos con apertura de f/2.2

Esperemos que la tecnología haya mejorado con respecto al P9 y Mate 9, que siguen creando un sistema de desenfoque en el que podemos encontrar muchos “artificios” y resultados extraños, que quedan lejos del resultado que se consigue con la doble cámara del iPhone 7.

Los Huawei P10 llegan al mercado en marzo, un mes antes que el Galaxy S8, y a un precio interesante de 649 euros con IVA incluido, un punto clave en su lucha en los escaparates no solo con el buque insignia coreano, también con el iPhone 7 y la competencia online.

El Huawei P10 Plus por su parte, subirá hasta los 800 euros en Europa a cambio de duplicar su almacenamiento interno a 128 GB y el total de RAM hasta los 6 GB. Por fuera, no hay ningún cambio más allá de que la pantalla es de 5,5” (con resolución 1440p) en este nuevo Plus, que se se asemeja mucho al Huawei Mate 9 presentado hace unos meses en Munich.

Ninguno de los dos modelos llegará a Estados Unidos de momento, donde Huawei tiene una presencia casi nula a pesar del inmenso tamaño del mercado norteamericano que aunque ha bajado hasta el tercer puesto en volumen de ventas, sigue siendo un gran lugar para vender smartphones de este estilo.