La cuarta edición del KauTic40 de Terrassa seleccionará a diez nuevas empresas

Está dirigido con proyectos encaminados a las tecnologías de la información y la comunicación.

El Parque Científico Orbital 40, ubicado en Terrassa, seleccionará a diez nuevas empresas para la incubadora empresarial KauTic40, en la cuarta edición de su programa de incubación.

El Ayuntamiento de Terrassa ha explicado hoy que este proyecto está impulsado por el consistorio a través del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 y del Centro Tecnológico Leitat. El programa está dirigido específicamente a empresas y proyectos de nueva creación relacionados con el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que recibirán asesoramiento, acompañamiento y recursos para que puedan avanzar.


La selección contempla propuestas de negocio inscritas por un máximo de 2 personas físicas o jurídicas, mientras que las empresas que se presenten no podrán tener más de un año de antigüedad ni facturar más de 30.000 euros en el primer ejercicio.

Durante nueve meses, las candidaturas seleccionadas podrán conocer cuáles son las necesidades de sus proyectos y diseñar su plan de acciones, analizar la viabilidad mediante técnicas para definir el modelo de negocio, desarrollar su plan de negocio, buscar un espacio en el mercado o buscar financiación.

KauTic40 no supone ningún coste para los participantes y los proyectos seleccionados disfrutarán de un espacio de trabajo instalado en el Edificio Vapor Gran de Terrassa, con sesiones de formación y asesoramiento gratuitas por parte de profesionales y expertos.

La tercera edición de KauTic40, llevada a cabo a lo largo de 2016, reunió a diez empresas, de las cuales siete han realizado todo el proceso de acompañamiento, y son Balibur BCN, Drawing Experiences, Eat It Today, JG Packaging, NEET, UlcerID y Valopps.