Lavado de cara a Google Maps

La nueva actualización de la aplicación de mapas mostrará información a tiempo real en la pantalla principal

Cada vez exigimos más a las aplicaciones que utilizamos a diario. Queremos que una app de nuestra smartphone nos dé toda la información que sepa y que sea lo más actualizada posible. Google lo sabe y ha decidido hacer un lavado de cara a una de sus aplicaciones más conocidas.

Según informa en su blog, Google Maps se ha actualizado para ofrecer a los usuarios más informaciones de servicio. Ahora, la aplicación, no sólo será un mapa que muestra donde están los sitios y que permite elaborar una ruta para llegar a ellos desde cualquier lugar.


Hasta ahora, Google Maps ofrecía información de servicio sobre rutas o lugares que nos podían interesar como por ejemplo bares, restaurantes u otros lugares cuando hacíamos una búsqueda y en una nueva pantalla que se desplegaba a aparte de la pantalla de inicio, que contenía el mapa general.

Pero con la actualización ya no será necesario abrir una nueva pantalla. Google Maps mostrará la información de servició en la misma pantalla de inicio. Ésta aparecerá en la parte inferior de la aplicación y se podrá consultar deslizando hacia abajo la pantalla de presentación de Google Maps.

Google mostrará una cuidadosa selección de bares y restaurantes que la compañía ha realizado recogiendo las recomendaciones que ha recibido durante un año. Estos establecimientos están organizados en categorías como “mejores lugares para cenar”, “comidas económicas” o “cenas de negocios”, entre muchas otras.


La actualización también mostrará la situación del tráfico, cómo puede afectar eso al trayecto que se quiera realizar y qué opciones se pueden escoger para evitar los atascos u otras incidencias de tráfico y llegar antes al lugar de destino. Además, la aplicación podrá almacenar aquellas rutas que se hagan a diario, de modo que no hará falta introducirlas cada vez que se quiera ir a un lugar habitual.

Comentarios