LG G6: filtraciones, rumores y todo lo que se sabe del nuevo smartphone

El móvil, que se presentará en el Mobile World Congress, costará unos 700€

A menos de un mes de la presentación del nuevo buque insignia de LG, el LG G6, los rumores se disparan y empiezan a filtrarse informaciones e imágenes. Esto es todo lo que se sabe y lo que se rumorea sobre el nuevo modelo de LG recogido por TechRadar.

Al parecer, el LG G6 se presentará el próximo 26 de febrero, en el contexto del Mobile World Congress, donde la compañía surcoreana tiene programada una conferencia. El lanzamiento será probablemente en abril, siguiendo el mismo calendario que con los modelos G5 y G4, a un precio similar al del G5 según la propia compañía (unos 700€).


Las filtraciones apuntan a un diseño más elegante. La superficie de aluminio podría ser sustituida por vidrio, un material no tan resistente pero más estiloso, según la página ChosunBiz. Otras fuentes indican que la carcasa seguirá siendo metálica pero de un tipo más reflectante. Según una filtración de @OnLeaks, las dimensiones del móvil serían 148,8 x 72,3 x 8,3 mm, muy parecidas a las del G5 pero un poco más grueso.

Sí es bastante seguro que LG deja atrás los módulos, según declara el vicepresidente ejecutivo de la compañía Skott Ahn en una entrevista en el Wall Street Journal. Esto facilitaría la resistencia al agua. Además, la palabra ‘waterproof’ aparece en el primer video promocional del LG G6, apuntando en la misma dirección.

Sobre la pantalla no quedan muchos misterios que resolver. LG anunció que su siguiente smartphone tendría una pantalla LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHD y con una relación de aspecto de 18:9, más alargada que la mayoría de pantallas. Según se desprende de una foto filtrada por The Verge, la pantalla ocupará el 90% de la superficie del móvil.

La información que hay hasta ahora sobre la cámara es muy poca. Algunos rumores apuntan a una lente dual como en el LG G5, aunque probablemente incorpore algunas mejoras como más resolución un mejor zoom.

Sobre la batería algunos rumores apuntan a que será extraíble y otros lo niegan. Lo que sí que ha confirmado la compañía misma en declaraciones al The Korea Herald es que el smartphone incorpora un sistema para evitar el sobrecalentamiento y ha sido sometido a test muy exigentes. El LG G6 podría cargarse mediante un sistema sin cables que LG ya presentó hace un tiempo, aunque no se sabe si la tecnología necesaria estará lista para este modelo.

Tampoco queda claro si el chip Snapdragon 835 llegará a tiempo para el LG G6. Si no, el móvil funcionará con el también potente Snapdragon 821, el mismo chip de Google Pixel y OnePlus 3T.


Comentarios