Los 10 planes imprescindibles para este fin de semana en Barcelona

Este fin de semana de febrero arranca con una gran variedad de propuestas lúdicas y culturales que para desconectar del día a día. Barcelona ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar disfrutes con los amigos y en familia de estos días de invierno. Desde el mercado ON The garage, a celebrar el Día Mundial de la radio con la muestra Nuestra radio. 90 años de aparatos de radio o pasar un buen rato con los más pequeños en la obra teatral Alicia en el país de las maravillas. A continuación recopilamos 10 planes imprescindibles para este fin de semana en Barcelona.


AFRICAN GOSPEL CHOIR
1st African Gospel Choir, el primer coro de Gospel Africano afincado en España, actúa en la capital catalana. Ha sido creado y dirigido por Joe Psalmist, músico y productor de Alma Afrobeat Ensemble. En sus conciertos se puede escuchar algunas canciones de la música popular africana como Malaika de Miriam Makeba y piezas muy peculiares como Que Tinguem Sort de Lluis Llach y Cotton Fields de Creedence Clearwater Revival. Los integrantes de este gran evento son mayoritariamente de Nigeria y llenarán de voz el Casino L’Aliança del Poblenou este sábado a las nueve de la noche.

ON THE GARAGE
¿Buscáis algo vintage? ¿Os mudáis y queréis deshaceros de viejos objetos? En el espacio que te ofrece ON the Garage, muy parecido a los famosos mercados de segunda mano de los Estados Unidos, encontraréis ropa de segunda mano, artesanía no profesional, muebles, objetos vintage y muchas cosas más. Nace de la fusión del Grupo Ovella Negra y Garage, la Asociación de Mercados de Segunda Mano e Intercambio de Catalunya, que hace más de 2 años que funciona. Bajo el lema No estamos locos, tan sólo reciclamos, el evento abre sus puertas el sábado y el domingo a las once de la mañana en La Ovella Negra, situada en la calle Zamora número 78.

FESTIVAL CARA B
Joe Crepúsculo, Nueva Vulcano, 7 Notas 7 Colores, Agorazein o Las Rosas son algunos de los artistas que forman parte del festival de cultura musical independiente Festival Cara B. Este año incluye conciertos y una muestra retrospectiva de los mejores videoclips del año. Además, ofrece una exposición sobre el imaginario visual de la música underground desde una perspectiva femenina. Podéis disfrutar les espectáculo este viernes y sábado de las 18h a las 2h tanto online como en el espacio físico de la Fàbrica Fabra, en Fabra y Coats.

ARTE CALLEJERO
Las plazas de Sant Josep Oriol y del Pino del Barrio Gótico de Barcelona se llenan de pintores que exponen sus obras cada fin de semana. Se trata de la Muestra de Arte, una iniciativa impulsada por la Asociación de Pintores de la zona. Cerca de 40 artistas exponen sus trabajos todos los sábados de las 11 h a las 20 h y los domingos de las 11 h a las 14 h. ¡Si tienes alma de artista, no te lo pierdas!

ALÍCIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Vuelve la maravillosa historia de Alicia en el país de las maravillas, la obra teatral para los más pequeños que te hará viajar a un mundo de fantasía. Alicia es una niña que se encuentra en un mundo fabuloso en el que pasan cosas difíciles de explicar y tendrá que superar una serie de obstáculos con la ayuda de animales y utensilios mágicos. Tiene lugar en el Teatro Romea este domingo a las doce del mediodía.

90 AÑOS DE RADIO
El lunes 13 de febrero tuvo lugar el Día Mundial de la Radio y, para celebrarlo, la Unión de Radioaficionados de Barcelona organiza en el Centro Cívico Casa Orlandai de Sarrià una exposición, charlas y un taller infantil para los más pequeños. Hasta el cinco de marzo se puede visitar la muestra Nuestra radio. 90 años de aparatos de radio. Durante el fin de semana también se realizarán visitas guiadas y un taller de locución para niños a partir de 6 años.

CIRCO RALUY LEGACY
Si lo que quieres es disfrutar de un espectáculo fuera de lo común, no te lo pienses dos veces y visita el Circo Raluy Legacy. Esta vez llega con más fuerza que nunca para presentarte Fortius, una función que combina pasado y presente. Un espectáculo lleno de emoción de dos horas de circo que incluye a los mejores artistas: acróbatas, equilibristas, payasos... y mucho más. Una manera de hacer circo clásica pero novedosa, que hará viajar a los espectadores a través de las actuaciones más innovadoras.

CONCIERTO A FAVOR DE LOS REFUGIADOS
Este sábado tras la manifestación se celebrará un concierto solidario a favor de las personas refugiadas. La cita será a las 18:00 horas en el CCIB de Barcelona, en el Fòrum, con la actuación del coro de voces Singfònics y una representación de alumnos de 5º y 6º de Primaria de las escuelas de Jesuïtes Educació y de las escuelas de música de los colegios jesuitas de Casp, Gràcia y Sarrià. El acto está impulsado por las escuelas Jesuïtes Educació con otras instituciones de la Companyia de Jesús de Catalunya y se organiza en el marco de la Campaña Hospitalidad.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO DE LA MÚSICA
El Museo de la Música (calle Lepant, 150) ofrece todos los domingos a las 11:00 horas una visita guiada gratuita, incluida en el precio de la entrada en el museo. Si quieres descubrir todos sus secretos y ver los detalles de todos sus instrumentos, dirígete al barrio de Fort Pienc del Eixample y visita el museo. Podrás acabar la visita en la sala de interactivos experimentando y tocando el instrumento que más desees probar.

ARTE Y CINE

La nueva exposición que ofrece CaixaForum se centra en la estrecha relación entre el arte y el cine. Esta muestra, organizada con la colaboración de La Cinémathèque Française, reúne 349 piezas de artistas con mucho talento. También se trata el tema de la deuda del cine con el resto de las artes y a la inversa, además del cine como gran referente para todas las artes visuales. Encontraréis obras de artistas como Luis Buñuel, Marc Chagall, Charles Chaplin, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Serguei M. Eisenstein, Max Ernst, Henri Foucault, Jean-Luc Godard o Alfred Hitchcock, entre otros.