Los cinco mejores smartphones presentados en el Mobile World Congress

Aunque el Galaxy S8 de Samsung se presente en un evento el 29 de marzo, ha habido nuevos y más que interesantes anuncios este año en la Fira

Quedan dos días del MWC, pero como dicen en la lonja: ya está todo el pescado vendido. El domingo y el lunes se agolparon las presentaciones de los mejores terminales, y el resto de los días de la feria estarán dedicados más a reuniones y eventos centrados en telecomunicaciones y electrónica.

A pesar de los avances, idas y venidas de tecnologías aledañas al smartphone como los dispositivos corporales, las tabletas, la realidad virtual o los portátiles, los móviles siguen siendo los reyes en cuanto a importancia, atención e interés. Analicemos los cinco mejores presentados este año en el Mobile World Congress, según nuestra experiencia.


#5   Moto G5

El nuevo terminal de Lenovo para la gama media tiene un estilo mucho más similar al Moto Z del año pasado, pero manteniendo el precio y características del Moto G. Junto a su hermano mayor, el Moto G5 Plus, ofrecerán a sus compradores una experiencia limpia a un precio razonable de 200 y 230 euros respectivamente.









#4   Nokia 6

La cesión de la marca global “Nokia” a la compañía HMD Global, fundada por ex-ejecutivos y ex-ingenieros provenientes del gigante finlandés de telecomunicaciones, unidos a la capacidad de fabricación de Foxconn, el mayor fabricante mundial de electrónica de consumo, han dado como resultado inicial tres teléfonos: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, de los que destacamos sin ninguna duda el último.

Nokia 6 promete actualizaciones de software mensuales, mantener el teléfono limpio sin pre-instalar aplicaciones ni configuraciones, y además en nuestras manos conseguíamos tomar unas fotografías bastante interesantes por el precio al que estará disponible: 229 euros.

#3   Sony Xperia XZ Premium

Con la primera pantalla 4K HDR, una cámara capaz de grabar a ultra-alta velocidad de 960 fps —durante una fracción de segundo— y un acabado tan reflejante como un espejo, este teléfono de 5,5 pulgadas de los japoneses es el sinónimo de lujo. Saldrá en junio, y el precio estará limitado a los más pudientes seguramente, porque Sony no lo ha revelado todavía. Por suerte, para los bolsillos que puedan, quizá merezca la pena esperar.



#2   Huawei P10

El nuevo gama alta de Huawei tiene un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, un tratamiento a la carcasa de aluminio que evitará que nuestros dedos dejen muchas huellas, y un rendimiento en general excepcional, ponen al P10 casi al tope de nuestra lista.

Su precio, 649 euros para la versión normal con doble cámara, y 799 euros para la versión Plus con pantalla más grande, 6 GB de RAM y estabilizador óptico en al cámara los convierten en dos de los terminales más atractivos.


#1   LG G6


En espera de poder analizarlo en profundidad, el LG G6 sería nuestra elección a mejor smartphone del Mobile World Congress en 2017. Dejan atrás el estilo modular su antecesor, y añaden mejoras útiles como la resistencia al agua.

Pero sin duda lo más novedoso del terminal es el salto a una pantalla de aspecto 2:1 (18:9) que hace que podamos tener más píxeles, ver todo más grande sin que aumente el tamaño total del smartphone. Sin precio ni fecha concretos para su salida en España, nos toca esperar.