Los mejores planes para este fin de semana en Barcelona

La copatrona Santa Eulàlia no es la única protagonista de dos días repletos de actividades lúdicas y culturales para adultos y peques.

La capital catalana se llena de celebraciones tradicionales este fin de semana que nos recuerdan que Barcelona celebra su fiesta mayor de invierno en honor a Santa Eulàlia. Pero la copatrona de la ciudad no es la única protagonista de estos días repletos de actividades lúdicas y culturales tanto para adultos como para los más peques. Échale un vistazo a los planes que te proponemos a continuación.

Santa Eulàlia 2017

La fiesta mayor de invierno de Barcelona llega cargada de actos de cultura popular. Este año se busca fusionar el poder transformador de la luz y las nuevas tecnologías con la vitalidad de la tradición. Podréis ver la cara más popular del folclore en forma de gigantes y gigantas, dragones, diablos, cabezudos, castellers, correfocs y otros actos arraigados a su historia. Además, como Santa Eulàlia es la patrona de los niños, habrá muchos actos organizados para los más peques, como el pregón para niños y encuentros de secciones infantiles de diablos y gigantes de escuela. Todos los museos y otros edificios emblemáticos también se añadirán a la fiesta con jornada de puertas abiertas desde el sábado 11 hasta el martes 14.


Festival Llum BCN

Del 10 al 12 de Febrero, Barcelona estará más iluminada que nunca. En el marco de las fiestas de Santa Eulàlia y por sexto año consecutivo, la ciudad celebra el festival Llum BCN. Diez espectáculos de luz en diversas plazas y edificios de Ciutat Vella, así como 14 patios de la ciudad serán transformados por estudiantes de escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad. Este año el festival lumínico urbano crece en espacios y se traslada al centro neurálgico alrededor del Born Centre de Cultura i Memòria, que este año dedica especial atención a los más pequeños, con actividades pensadas para disfrutar de la luz con toda la familia aún cuando todavía no ha anochecido.

Nave Party: mercadillo japonés

Si os va el rollo Indie y los eventos auténticos no os podéis perder Nave Party. Es un nuevo mercadillo japonés –de la mano de los creadores de Van Van– que girará entorno a la gastronomía, el arte, la moda y la fotografía. ‘Nave’ es una palabra que en japonés significa comida de cazuela, y la fiesta se llama así porque tiene que ser un encuentro con amigos donde todos coman en la misma mesa y reine el buen rollo. Si tenéis curiosidad por saber como será la primera edición de Nave Party tenéis una cita pendiente el sábado en Poblenou.

Eat Street: What the foc!?

Atención amantes de la gastronomía. Volvemos a tener aquí otra edición de Eat Street, una iniciativa gastronómica que tiene el reto de mejorar la comida, el servicio y el ambiente. El sábado 11 a partir de mediodía, la Nau Bostik se va a volver a convertir en una fiesta de street food tradicional con chefs sinceros, apasionados y atrevidos, que juegan y emplatan delante de su público aficionado. No hace falta complicarse la vida para disfrutar de la calidad. Por eso, Eat Street busca la sencillez y apuesta por cocinar en la calle.

El arte del tapiz

Este fin de semana se inaugura la exposición Tapís una altra dimensió del diseñador Gustavo Puente, discípulo de Josep Grau-Garriga que es considerado padre del arte textil catalán. Será la primera muestra de tapiz contemporáneo que se hace en Barcelona en los últimos 20 años y tiene como objetivo reivindicar este fenómeno como disciplina artística. El artista –que ha trabajado para destacadas marcas como Pierre Cardin o Valera Ricci-Nina Ricci– ofrece 21 piezas vanguardistas y singulares con sello propio.

Flea Market

¿Tenéis algo en casa que no necesitáis y os gustaría cambiarlo por algo que sí utilizaríais?, ¿Sois de los que os gusta comprar cosas de segunda mano? Si es así estáis de suerte porque los del Flea Market vuelven a la carga. Este fin domingo a partir de las 10 de la mañana, toman la calle del Portal de Santa Madrona para instalar su mercadillo de segunda mano donde puedes encontrar ropa, libros, música… casi todo lo que te puedas imaginar. En Flea Market Barcelona dan una vida más larga a sus productos, y al no tirar las cosas, reducen los residuos y el consumo excesivo asociado a la calle.

40 Aniversario 9 Barris

Este año el Ateneu Popular 9 Barris celebra su 40 Aniversario. Para dar el pistoletazo de salida a la celebración, el sábado 11 de febrero a partir de las 17:30h tendrá lugar la Gala de Apertura llena de actuaciones, sorpresas, intervenciones diversas y muchas batallitas. El mismo sábado, se pondrá en marcha la tercera edición del Crític, centre de cultura crítica y popular, una de las actividades centrales de la celebración de los 40 años en el Ateneu. Para empezar a calentar los motores actuará DEF CON DOSMateólika y Meconio. Tres bandas sin filtros que se van a convertir en el escenario del Ateneu en una trinchera de libertad de expresión.

Full Moon Run

Si siempre habéis querido correr bajo la luz de la luna no os podéis perder la Full Moon Run que se organiza este sábado a las 22h. Una carrera (el punto de encuentro se confirma después de la inscripción) abierta a corredores de todos los niveles. En la Full Moon Run no existen frontales, móviles, relojes, música o GPS. Un trayecto para disfrutar contigo mismo y con tus cinco sentidos. Una experiencia donde la iluminación no será otra que la luz de la luna llena.

La Merienda

No, no tiene nada que ver con una buena comilona. Merienda es un evento que os ofrece la oportunidad de disfrutar de conciertos y sesiones de música durante la tarde de los sábados y, a la vez pasar un gran rato en familia o amigos, en petit comité. Por aquí pasan artistas emergentes pero de contrastada calidad, en un horario cuando menos novedoso ya que los conciertos empiezan a las siete de la tarde. Este sábado, a las 17h DJ Roseto nos ofrecerá inspiración y guitarras, temazos y sensibilidad, calidad y desparpajo. Una tarde muy íntima y surrealista en la que Arnio Chevalier abrirá el telón para luego dar paso a Alberto Montero.

Zinemaldia

Cinéfilos y cinéfilas, llega a Barcelona el Festival de Cinema Basc a Catalunya. El Centro Cultural Euskal Etxea tiene como objetivo dar a conocer y difundir la cultura basca en Cataluña. Hace más de ocho años que el Euskal Etxea organiza la muestra de cine vasco y este año ha decidido apostar un poco más y acercarlo también a la capital. Zinemaldia del 13 al 22 de febrero intentará convertir Barcelona en la capital del cine vasco.


Comentarios