Netflix y Pokémon Go encabezan el cartel del Mobile World Congress

Tras tres ediciones consecutivas visitando Barcelona, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no estará presente en el congreso.

No estará el protagonista de las últimas tres ediciones, pero a cambio desembarcan los responsables de dos fenómenos que han revolucionado el mundo tecnológico. El Mobile World Congress 2017 (MWC) llega con dos cabezas de cartel de lujo: el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y el fundador de la empresa creadora de Pokémon Go, John Hanke.

Así lo ha anunciado este miércoles el organismo organizador del gran congreso de los móviles, la GSMA. No estará Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. “Tenemos que ir rotando los ponentes”, ha argumentado el responsable de Marketing de la GSMA, Michael O’Hara.


Precisamente desde la GSMA se espera batir el récord de asistentes del año pasado, cuando la cifra se situó en los 101.000. La duodécima edición del WWC tendrá 2.200 expositores y más de 160 delegaciones internacionales.

Se calcula que su impacto económico será de 465 millones de euros y que se crearán 13.213 empleos temporales. “Tenemos que demostrar como la industria de la tecnología móvil transforma el mundo”, ha proclamado el consejero delegado del GSMA, John Hoffman.

El congreso se realizará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre los próximos 27 de febrero y 2 de marzo, con actividades paralelas y el congreso de emprendedores 4 Years From Now (4YFN). Además, llega precedido de una semana de debate con la Mobile Week Barcelona. El lema del MWC 2017 será ‘Mobile: The Next Element’.

Hoffman no ha entrado a valorar la posibilidad de que se realicen huelgas en el transporte público durante el congreso, como ocurrió el año pasado. “No nos posicionamos en conflictos laborales, simplemente animamos a que haya un acuerdo”, ha expresado. “Arreglad lo que haga falta”, ha sentenciado.




Comentarios