Oppo presenta una tecnología que revoluciona la cámara del smartphone

El dispositivo presentado en el MWC permite hacer un zoom de 5x sin perder calidad de imagen

Antes de su acto en el Mobile World Congress, Oppo prometió que revolucionaría la tecnología para hacer fotos a través de los smartphones. Y así ha sido. El cuarto fabricante mundial de teléfonos inteligentes ha presentado una nueva cámara para smartphones que mejorará la calidad de las fotos tomadas.

Como explica Mashable, la cámara permite hacer un zoom de 5x sin perder calidad de la imagen. La novedad más importante es que esta capacidad de zoom la consigue sin grandes lentes ni modificar excesivamente el dispositivo con accesorios externos ni elementos que modifiquen la estructura de los smartphones.


La cámara que Oppo ha presentado en el MWC está formada por dos lentes. Una de ellas es habitual, pero la otra la marca la llama lente periscopio, una lente telescópica colocada horizontalmente que recibe la luz a través de un prisma, un funcionamiento muy parecido al de los periscopios que llevan los submarinos.


Además, Oppo ha creado una nueva tecnología óptica para estabilizar la imagen que evita que las fotos tomadas salgan borrosas. Este avance es importante teniendo en cuenta que, con un zoom tan potente, la cámara detecta el más mínimo movimiento. Ahora sólo tenemos que esperar que los fabricantes de smartphones empiecen a utilizar esta tecnología en sus dispositivos para poder disfrutarla.


Comentarios