Samsung presenta sus Galaxy Book con Windows 10

Galaxy Book 10 y Galaxy Book 12 ofrecen prestaciones para todos los gustos en la gama de híbridos entre tableta y portátil

Di adiós a la Galaxy TabPro S del año pasado, y saluda a las nuevas Galaxy Book 10 y Galaxy Book 12 dos tablet con espíritu de portátil con las que Samsung pretende extender su posición en el mercado de los “2-en-1”: tabletas que pueden hacer algunas funciones de portátil tradicional.

Son muy similares una a la otra, aunque las diferencias son clave. Galaxy Book 10 tiene una pantalla de 10,6 pulgadas, una resolución Full HD y un procesador Intel m3 que no necesita ventilador. Por su parte, Galaxy Book 12 tiene una pantalla 12 pulgadas como su propio nombre indica, con una resolución de 1440p con tecnología AMOLED. En su interior: un Intel Core i5, que en realidad no es el mismo que es de escritorio, es un “Core m5” renombrado sin necesidad de ventilador externo.


En cuanto a memoria y almacenamiento, la versión de 10,6 pulgadas cuenta con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, además de tarjeta microSD para expandir e intercambiar archivos. El modelo superior cuenta con dos variantes: 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y otra con 8 GB y 256 GB, ambas con microSD también.

Cuentan con USB Type-C para cargar, y el Galaxy Book 12 cuenta con un sistema de carga rápida. Samsung afirma que tienen unas 10 horas de batería gracias a 6.000 mAh en ambos modelos, que vamos a poner a prueba en una reseña completa en breve.

No tenemos precio ni fecha de salida definitiva, pero con una Surface Pro 5 en camino por parte de Microsoft, el segmento va a calentarse mucho en muy pocos meses.


Comentarios