Sony convierte cualquier mesa o pared en una tablet con Android

Xperia Touch cuesta 1.500 euros y seguramente no sea ideal para ti, pero seguro que encaja en muchas salas de reuniones

El Xperia Touch de Sony es un pequeño aparato con forma de rectángulo esconde dos sorpresas: un proyecto de imagen que convierte una cualquier superficie plana en una tableta con Android.

El sistema, con un precio que lo aleja de muchos bolsillos: 1.500 euros, tiene un aire de experimento pero su funcionamiento es simple. Un potente proyector crea una imagen sobre una superficie plana, y un juego de sensores infrarrojos detecta el movimiento de nuestros de dedos. La pantalla no es de una gran resolución: 1366 x 768 pero puede extenderse hasta 80 pulgadas en su totalidad.


La compañía ya lo presentó en el CES de enero, pero ahora lo ha traído alMobile World Congress de Barcelona ahora que ya ha decidido un precio y una fecha de salida tentativa “en primavera”, según sus representantes en la feria.

Los japoneses ven un futuro en las salas de reuniones de algunas empresas, y no solo sirve en superficies horizontales, si lo giras 90º podrás proyectar en una pizarra o en una pared de la misma forma. Tiene altavoces incorporados para reproducir sonido, y una batería para que hace que lo puedes mover fácilmente.

Por este precio puedes comprar varias tablets con Android, que seguramente te solucionen mejor la papeleta si estás pensando en tu familia, pero seguro que algún departamento de informática en alguna empresa está tomando buena nota del dispositivo.