WhatsApp aumenta la seguridad

La compañía crea un sistema de verificación de dos pasos para añadir seguridad a las cuentas

La seguridad en las redes sociales es una de las principales preocupaciones que tienen muchos usuarios. Algunas compañías trabajan para dar respuesta a esta inquietud, como por ejemplo WhatsApp, que ha creado una verificación en dos pasos para aumentar la protección de la cuenta de los usuarios.

Según explica la compañía en su propia web, este sistema pide un código de paso de seis dígitos que el usuario crea a través de esta nueva opción. Este número se tendrá que poner en la aplicación de WhatsApp cada vez que se haga la verificación del número de teléfono. Esta opción se puede activar en la configuración de la cuenta de la aplicación.


Los usuarios podrán decidir si quieren activar o no la verificación en dos pasos. Si se activa esta opción, y para que no se olvide el número,WhatsApp pedirá periódicamente al usuario que introduzca el código de seis dígitos que se ha inventado para proteger su cuenta. También pedirá una cuenta de correo electrónico para desactivar el código en caso de haberlo olvidado.

WhatsApp advierte que no revisará la cuenta electrónica, de modo que recomienda a los usuarios a que escojan un correo seguro para que no quede bloqueada su cuenta. La compañía también advierte que si se recibe un correo sobre la verificación en dos pasos y no se ha activado esa opción no se clique en el enlace, porque podría significar que alguien quiere verificar nuestro número de teléfono.