ZTE trae el humo a Barcelona

El ZTE Gigabit Phone se ausenta del congreso mundial

Ya comentamos que entre las grandes presentaciones del Mobile World Congress de este año estaría ZTE presentando sus nuevas tecnologías, y [que serían meramente prototipos]. Lo que no esperábamos es que la presentación de ZTE fuera tan vacía.

El fabricante chino, creador de smartphones tan interesantes como el Axon 7, ha dejado escapar el evento mundial quedándose en tan solo una demostración de tecnologías que son, en casi su totalidad, ajenas a su trabajo. El primer smartphone con conexión “gigabit” tendrá que esperar.


El agregado de canales para llevar el 4G hasta cifras tan altas es el secreto de Qualcomm, que ya introdujo hace tiempo con su modem X16. ZTE se ha limitado a mostrarlo como otras compañías, dejando presentaciones más interesantes para un futuro, y alegando que “no habrá dispositivo de momento”.

Mientras tanto, en la presentación del Huawei P10, sus vecinos presentaban el “primer” smartphone con 4.5G, una tecnología híbrida similar que también permite agregar canales para conseguir velocidades de descarga astronómicas si nos encontramos en los lugares adecuados con respecto a alguna antena de algún operador que esté haciendo las pruebas adecuadas, nada esperanzador.


Tendremos que esperar a la implantación masiva del 5G a partir de 2019 y 2020 para que estas velocidades se vayan haciendo más comunes, y los smartphones tengan velocidades “de fibra” en casi cualquier situación dentro de las ciudades.


Comentarios