Los diez mejores planes para el fin de semana en Barcelona

Selección de las mejores actividades lúdicas y culturales en la Ciudad

Los días de frío empiezan a quedar atrás y las ganas de salir y de planificar un fin de semana son más frecuentes. El primer sábado y domingo de marzo llegan cargados de actividades al aire libre con las que podrás disfrutar con tus amigos y tu familia. Desde asistir con los amigos al concierto de Magic Line e ir a la EstrongeFest a pasear por el J ardín Botánico de Barcelona en familia. A continuación seleccionamos un listado con los mejores planes que te propone la ciudad de Barcelona este fin de semana.

Romería de La Bordeta

Este domingo 5 de marzo te espera la Romería de ‘La Bordeta’ con un desfile de peñas por las calles del barrio de Sant Medir en el que encontrarás caballos y carruajes. El recorrido empezará en la calle de la Constitució y acabará en la calle Mossèn Amadeu Oller. Durante todo el camino los participantes lanzarán quilos y quilos de caramelos y en compensación los vecinos les ofrecerán galletas y vino dulce. El desfile acaba al mediodía en la parroquia de Sant Medir donde la Peña de la Parroquia se encarga de organizar un aperitivo.


Concierto de Magic Line

Kilómetros de ilusión es el lema de la caminata colectiva Magic Line, organizada por Solidaritat Sant Joan de Déu. Con esta iniciativa grupos de voluntarios realizan diferentes itinerarios por Barcelona con el objetivo de recaudar dinero para personas vulnerables. Este 2017 la caminata se celebra el 5 de marzo y coincide con los 150 años del establecimiento de Barcelona del Orden Hospitalario Sant Joan de Déu. El éxito está asegurado con actividades artísticas, deportivas, musicales, gastronómicas y de danza. El concierto Música per la inclusió de Magic Line, se celebrará a las cinco de la tarde en la plaza de la Catedral siendo el punto de encuentro de todos los itinerarios.

EstrogenFest

EstrogenFest vuelve con más fuerza que nunca para reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Espai Jove de les Basses acoge a las 20:30h una nueva edición del festival reivindicativo con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres de la escena musical independiente. Actuarán LAS CCITCH, The Crab Apples, Aloha Bennets y Chorizo. Un gran plan totalmente gratuito para disfrutar con tus amigos en el que se difunde un mensaje muy claro: orgullo igualdad, música y visibilidad.

Octava edición de GRAF

Este fin de semana se celebra la octava edición de GRAF, donde el glamur contracultural, el cómic y la autogestión editorial se encuentran en el espacio Fabra i Coats de Barcelona. En la feria podrás descubrir las últimas novedades editoriales autogestionadas, ilustradores que ya son referentes y jóvenes promesas de una nueva Barcelona que apuesta por un nuevo tipo de artistas gráficos con un carácter rompedor. Se celebrarán charlas, presentaciones, talleres e inclusos algunos conciertos. Además, el sábado por la noche tendrá lugar el concierto de España Futurista (Paco Alcázar) a las 22h y, lo mejor de todo, por tan sólo un euro.

‘Ravalsotada’ de Ciutat Vella

Una semana después de la celebración de Carnaval, como cada año, el Raval y la Barceloneta lo siguen festejando. Este sábado a las 16:30h tiene lugar la ‘Ravalsotada’ y, con el lema de Moda de todos los tiempos. Cualquiera puede salir a la calle para mostrar su mejor disfraz e identidad en el carnaval. El domingo se celebrará el Carnaval del barrio, coordinado por los Grupos Corales de la Barceloneta, que empezará a las 10h en la plaza del Mar y acabará en la plaza del Poeta Boscà.

Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona

Este fin de semana concluye la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona así que no te lo pienses dos veces y pásate por las históricas Drassanes Reials de Barcelona donde se podrá contemplar verdades joyas antiguas. FAMA 2017 es una plataforma para anticuarios y galeristas de todo el país con el objetivo de difundir el patrimonio cultural. Una oportunidad para todos los artistas o aficionados. El objetivo es la difusión del gran patrimonio cultural

Jardín Botánico de Barcelona

Si lo que quieres es evadirte de la ciudad y respirar un poco de aire fresco, a veces la solución está más cerca de lo que esperas. Visita el Jardín Botánico de Barcelona, dedicado especialmente a las plantas y los arboles de las especies mediterráneas de todo el mundo. Ubicado entre el Castillo de Montjuïc y el Estadi Olímpic Lluís Companys, cuenta con 14 hectáreas de superficie, con una forma muy peculiar que recuerda a un gran anfiteatro.

Cuento solidario en Los 4 Gatos con Empar Moliner

En el restaurante Els 4 Gats, en la calle de Montsió, la periodista y escritora Empar Moliner será la responsable de la tercera sesión de La Hora del Cuento Solidario. Cada mes un domingo por la mañana un personaje conocido hace de cuentacuentos. El dinero recaudado, la entrada cuesta 5 euros, va destinado a una entidad benéfica. Quien decida asistir no solo escuchará el cuento sino que disfrutará de chocolate con churros. En esta ocasión los fondos se donarán a la Fundación Comtal - Barcelona, organización no lucrativa que tiene por finalidad la educación y la inserción social de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Visita histórica guiada por la plaza de Glòries

Si este fin de semana tienes ganas de explorar no tienes por qué irte muy lejos. Este sábado podrás rememorar espacios emblemáticos de la plaza de las Glòrias asistiendo a las visitas guiadas que se realizarán en el marco de la exposición Un viaje por el tiempo y el espacio de la plaza de Glòries. Este itinerario recupera fotografías, documentos y testimonios de la historia social de la zona desde el siglo XX. La visita empieza a las 11:30 de la mañana en el punto de información de la misma plaza de Glòries.

Cycling Week de Barcelona


Este domingo se celebra la Cycling Week de Barcelona, un evento que cuenta con cuatro modalidades de deportes relacionados con la bicicleta. El BUFF Down Urban Barcelona es la más impactante de todas ellas. En ella se viven los mejores descensos urbanos del mundo trasladando toda la emoción de un deporte tan extremo a la capital catalana. La jornada abre sus puertas a las ocho de la mañana y finalizará sobre las dos del mediodía en la entrega de premios.