¿Me sirve un Chromebook para trabajar?

Los ordenadores portátiles Chromebook se pueden utilizar para trabajar. Es más, están diseñados para optimizar y agilizar el tiempo de trabajo ¿Cómo? Los Chromebook utilizan el sistema operativo Chrome OS que arranca en cuestión de segundos, y se basa en la sincronización asidua de toda la información en la nube.

Su pequeño tamaño y reducido peso los convierte en el mejor aliado para viajar sin renunciar a las ventajas de un ordenador convencional. Además ofrece una autonomía de más de 8 horas sin necesidad de conectarse a la red. Una alternativa ligera, económica y fácil de usar para muchos usuarios.

Los Chromebook están pensados para ser utilizados con una conexión permanente a Internet, limitando su funcionalidad si no se tiene acceso. No obstante, cada vez hay más servicios de Google que permiten continuar trabajando en el modo sin conexión. Y una vez conectado se sincroniza automáticamente.


De esta forma, los Chromebook están optimizados para utilizar las herramientas de Google: Gmail, para consultar el correo; Google Drive, para ofimática y almacenamiento; Google Chrome, para navegar por la red; y muchas otras. Por otro lado, es a través de la cuenta de Gmail con la que se accede a todo el ecosistema de Google para utilizarlo.

Un buen ejemplo que refleja las cualidades que caracterizan a los Chromebook, es el portátil HR-116E de Haier. El peso (1,25kg), las dimensiones (293 x 209 x 24 mm) y el asa incorporada, facilitan su transporte. Destaca su resistencia a caídas de hasta 70 cm, o su teclado waterproof (resistente a salpicaduras de agua) que lo hace a prueba de estudiantes y viajeros.

Incluye el sistema operativo integrado Chrome OS con actualizaciones automáticas vía Wi-Fi y aplicaciones de Google. Además tiene un procesador Cortex-A17 a 1.8GHz al que acompaña una GPU Mali T764. Cuenta con 2 GB de RAM DDR3 y 16GB SSD flash, que le da un rendimiento óptimo. La velocidad de escritura es de 11 MB/Seg y la de lectura de 170 MB/Seg.

El modelo HR-116E tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con una buena resolución HD. Dispone de webcam incorporada. La batería del dispositivo es de Ion-Litio, 31W con una capacidad de 4200 mAh. Según el fabricante, esto da una autonomía de hasta 10 horas convirtiéndolo en el compañero perfecto de viajes largos.

Con respecto a la conectividad cumple con las expectativas: tiene una entrada para auriculares, 2 puertos USB 2.0, salida mini HDMI 1.3 y entrada para tarjetas SD/MMC. También cuenta con conexión Bluetooth 4.0. y de Dual Band que se conecta tanto a 2.4 como la actual 5 GHz.