Toma de contacto con el nuevo Nokia 3310

En el MWC nos muestran las novedades de la reedición de este clásico

Resulta sorprendente que 10 años después de la presentación del iPhone, un tiempo en el que los teléfonos inteligentes han cambiado nuestra forma de vivir, el teléfono más popular de esta edición del Mobile World Congress sea precisamente la reedición del vetusto Nokia 3310.

En esta toma de contacto que hemos realizado en el MWC con el terminal se detallan algunas de las novedades que acompañan a este renovado producto. Una de las más importantes es que cuenta con cámara y una conexión tímida a internet, de hecho incluye una versión reducida del navegador Opera Mini.


Aunque esta conexión, como pudimos comprobar en la presentación de Nokia, sólo parece adecuada para recurrir a ella muy puntualmente. Al fin y al cabo se trata de un teléfono con conexión 2G, por lo que la velocidad de transferencia de datos es muy limitada. Otras características interesantes de este Nokia es que ha reducido su tamaño y su peso. Lo que hace que sea más manejable que el Nokia 3310 original, que era algo pesado.


Aunque nos tememos que eso redunda también en una menor resistencia. No hay que olvidar que el Nokia 3310 llegó a tener fama de ser prácticamente indestructible. De hecho, siguen siendo muchos los que aún siguen operativos. En cualquier caso este nuevo Nokia 3310 convencerá sin duda a los que quieren salir de casa sin un teléfono que constantemente les mandé notificaciones. Ah, y sí, vuelve el juego de la serpiente.