Una gran pantalla para tocar el ‘big data’

El proyecto de la startup barcelonesa Domestic Data Streamers busca que los visitantes tomen conciencia de la importancia de los datos

Domestic Data Streamers, startup de Barcelona que se dedica a investigar nuevos formatos en comunicación de datos, ha dejado huella en el Mobile World Congress 2017. A través de una pantalla gigante de flip-dots interactiva ubicada en el stand de Telefónica durante la semana del Mobile World Congress.

Con ella ha roto los formatos convencionales para la presentación de nuevos productos. El objetivo es hacer que el Big Data sea comprensible para todos. Los asistentes al MWC han podido tocar y sentir los datos con sus propias manos. El objetivo era que tomase conciencia de su importancia.


Para ello han usado una pantalla interactiva de 10 metros de largo por 3 de alto provista de un sistema de detección de imagen con cámaras Kinect. Esta ha permitido a los asistentes interactuar en tiempo real con los contenidos.

El sistema convierte los bits en movimiento analógico a través de fichas circulares que giran accionadas por un pequeño electroimán, convirtiéndose así en píxeles que transmiten los mensajes enviados a la pantalla, con una resolución de 220 píxeles en horizontal y 70 píxeles en vertical.



Comentarios