Aprende un idioma durante los momentos de espera

WaitSuite es una aplicación para conocer nuevas palabras de otras lenguas


Al final del día podríamos contar los instantes, algunos minutos repartidos en diferentes actividades, que “desaprovechamos” esperando algo. Ya sea que se encienda y se cargue el ordenador, que llegue el ascensor o el metro o que se envíe un correo electrónico. Para WaitSuite este tiempo se puede aprovechar.

Como explica Mashable, el equipo de investigadores del Laboratorio de ciencias informáticas e inteligencia artificial del MIT han visto que estos pequeños momentos pueden servir para aprender un idioma y han creado una aplicación para hacerlo posible. Esta aplicación es WaitSuite, un paquete de aprendizaje oportunista que se lleva a cabo mientras esperas.

La aplicación se incrusta en los diferentes soportes en los que el usuario trabaja para hacerlos compatibles con un chat, el escritorio del ordenador o el correo electrónico. De este modo se puede compatibilizar la aplicación con la actividad que se está haciendo. Ahí se tiene que escribir la traducción de la palabra que aparece.


Según sus creadores, los usuarios aprenden cuatro palabras nuevas cada día, unas 57 durante las dos semanas que dura el período de prueba de la aplicación. WaitSuite no enseña a hablar el idioma, pero sí que amplía el vocabulario de una nueva lengua y ayuda a conocer nuevas palabras. Un elemento muy importante para hablar un idioma.