Cómo evitar que tus mensajes de iMessage aparezcan en más de un dispositivo

Los mejores trucos para proteger tu privacidad en dispositivos Apple


Si tienes la misma cuenta de iMessage conectada a diferentes dispositivos debes ser consciente de que los mensajes enviados y recibidos desde uno de esos aparatos aparecen también en los demás. Es decir, si mandas un mensaje a un amigo desde tu ordenador, su respuesta aparecerá no solo en tu pantalla sino también en la del móvil y la tableta aunque estén bloqueadas y la aplicación no esté abierta.

Para empezar, deberías localizar en qué dispositivos tienes la misma cuenta enlazada. Según Wired puedes consultar esta información entrando en la página de Apple ID y accediendo a tu cuenta personal de usuario. Aquí puedes eliminar la vinculación entre dispositivos.

Si no quieres recibir notificaciones de los mensajes de iMessage en alguno de tus dispositivos cuando la pantalla está bloqueada abre las preferencias de la aplicación en tu móvil, iPad o Mac y desactiva la opción de notificaciones.

Revisa también las opciones iCloud para que las fotos de tu móvil no se sincronicen automáticamente con los demás dispositivos. Puedes proteger tus imágenes añadiendo una contraseña para acceder a tu carrete en las opciones de configuración de iPhoto.


Si quieres ir un paso más allá en la protección de tus dispositivos puedes descargarte ‘apps’ como Prey que te envían una alerta cuando alguien está utilizando tu móvil y te permiten bloquearlo a distancia.


Comentarios