Instagram quiere parecerse a Pinterest

Añade una opción para organizar en colecciones las fotos guardadas


Después de ser acusada de copiar a Snapchat con Stories, ahora Instagram parece que quiere imitar a Pinterest. Según ha anunciado en su blog, la red social introduce una nueva prestación que permite organizar las fotos y videos que has marcado en colecciones.

Por ejemplo, puedes tener una carpeta con los mejores ‘memes’ para recordarlos de vez en cuando y volver a reírte. Tanto las publicaciones guardadas como las colecciones que crees para organizarlas las podrás ver solo tú. Esta opción estará disponible con la nueva actualización para iPhone y Android.



Para añadir una publicación a una colección ve a la carpeta de ‘guardadas’ y mantén la imagen pulsada hasta que aparezcan las opciones. Para crear una nueva colección mantén también pulsado sobre cualquiera de las imágenes guardadas.

Ya en diciembre Instagram introdujo la opción de guardar tus fotos favoritas colgadas por otros usuarios dándole al marcador, el botón en forma de punto de libro que aparece en la esquina inferior derecha de las fotos en la sección ‘explorar’.

Pronto Instagram podría dar un paso más para acercarse a Pinterest y añadir una nueva opción para compartir estas carpetas con tus seguidores.