Los diez planes imprescindibles para este fin de semana en Barcelona

Selección de las mejores actividades lúdicas y culturales en la capital catalana para cerrar el mes de abril tanto si llueve como si brilla el sol


Tras el ajetreo del Sant Jordi dominical, el último fin de semana de abril trae de nuevo grandes oportunidades para disfrutar de la cultura y el tiempo libre en Barcelona. Aunque pendientes del tiempo y con un paraguas a cuestas por si acaso, el abanico de propuestas incluye multitud de buenos planes indoor que ni la lluvia ni el viento podrán estropear: manualidades, mercadillos, gastronomía y una orquesta de primer nivel. Pero a la que brille el sol, que con toda seguridad se asomará en algún momento a lo largo del sábado y domingo, los planes al aire libre se impondrán con terrazas, atracciones adrenalínicas y sombreros que animan a apoderarse de la primavera. En definitiva, la capital catalana ofrece actividades para todos los gustos.. ¡y a prueba de cambios meteorológicos!

Handmade Festival
Este fin de semana vuelve la cuarta edición de Handmade Barcelona en el recinto de Montjuïc: un Festival que anima a atreverse con el bricolaje y el reciclaje creativos. Habrá manualidades de todo tipo y creadores nacionales e internacionales de referencia. Esto no es todo: expositores, talleres, clases magistrales, degustaciones, mercados, charlas, exposiciones, conciertos y actividades únicas para toda la familia durante tres días e Barcelona, ciudad por excelencia del Do-It-Yourself.

Van Van Market & Lost&Found Market
Tras el éxito de la Fiesta de Cultura Vintage de hace dos años, Van Van Market y Lost&Found Market vuelven a unir sus fuerzas para ofrecer una edición llena de gastronomía, tesoros pretéritos y música en directo. Y, ¿en qué mejor lugar que en la Antigua Fábrica de Estrella Damm? En esta edición del Van Van Market participarán 15 de los mejores foodtrucks de la ciudad mientras que el Lost&Found Market celebrará una edición especial con la selección de los mejores vendedores de productos vintage del mercado.Como gran novedad se presentará la tercera edición de Black Music Van Van, una serie de conciertos de música negra que crearán una atmósfera especial para acompañar la habitual propuesta gastronómica de proximidad y calidad.

Feria de Abril 2017
Las casetas y la fiesta de la Feria de Abril de Catalunya vuelven a aterrizar en el parque del Fórum de Barcelona. Del 28 de abril al 7 de mayo habrá actuaciones musicales de la setentena de entidades participantes, comida tradicional andaluza y actividades para los más peques. Y por supuesto, no faltarán la esplanada de atracciones, los trajes de flamenca, el ‘rebujito’ y el ‘pescaíto frito’. Con 46 años de historia, este año la fiesta cumplirá 13 ediciones consecutivas en esta gran ágora entre Sant Adrià y Barcelona y se podrá acceder a todas las casetas de forma libre y gratuita.

13º Paseo con Sombrero
Este fin de semana llega la decimotercera edición del pintoresco Paseo con Sombrero, un encuentro relajado y divertido en el cual, una vez al año, miles de personas caminan y charlan luciendo sombreros de lo más variados. Des de los más alocados a los más discretos y elegantes, de los XXL a los más pequeños, todos expresan su misión de cubrir las molleras con gracia funcional. Este evento tan especial se celebra el domingo a las 12h del mediodía en la Rambla de Catalunya, entre Diagonal y Gran Via. Sobre todo: si os apetece ir... ¡no os olvidéis el sombrero!

Palo Market Fest
Del 28 al 30 de abril llega el festival de Palo Market Fest en la Fabra i Coats Fàbrica de Creació de Barcelona. Los organizadores de Palo Alto Market dan un paso más allá y crean un nuevo concepto de festival cultural, que pone a dialogar diferentes disciplinas y conecta el talento musical entre ciudades. Una apuesta para que figuras emergentes lleguen a todo el mundo. Habrá un espacio dedicado a las a rtes escénicas de vanguardia y música ‘non stop’, además de la participación de artistas como La Veronal, Los Corderos + Za Seward. El festival contará también una gran área gastronómica dedicada a la comida creativa, de proximidad y saludable con 30 foodtrucks. Otra zona, habilitada como mercado, contará con más de 200 expositores de moda, diseño, artesanía contemporánea y tendencias.

Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol
Por cuarto año consecutivo vuelve a Barcelona el Biergarten, la tradición alemana de sus famosas terrazas al aire libre. Así, la Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol transformará la Plaza Mayor del recinto en una gran terraza donde cerveza y gastronomía se combinarán con talleres, concursos, música en directo, DJs, regalos y diversión para adultos y también para los más peques. Y como no podía ser de otra manera, ¡no faltarán los concursos de levantamiento de jarras, la competición de comer hotdogs y los talleres para aprender a servir cerveza con tirador!

Mercado del Día de la Tierra
¡Ya está aquí la 22º edición del Mercat de la Terra! Un encuentro de entidades de todo tipo para llamar la atención sobre las agresiones de la sociedad moderna contra los sistemas naturales y sociales. Unos 200 artesanos y cerca de 100 asociaciones y oenegés divulgarán formas de vida y consumo más respetuosos, cooperativos y solidarios, y a vivir dentro de los límites del planeta. La edición de este año estará dedicada a la cultura ecológica y tendrá lugar entre el 29 y el 30 de abril en el parque de la Ciutadella y el paseo Lluís Companys.

Primer centenario del Arxiu Històric de Barcelona
La exposición L’Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona.Cent anys al servei del patrimoni, la informació, la recerca i la cultura ha abierto sus puertas esta semana como acto central de la celebración del primer centenario del Arxiu Històric de la ciudad. Permitirá explicar sus orígenes, su instalación en la bella Casa de l’Ardiaca, la trayectoria, los hechos más relevantes de su siglo de existencia y su labor actual como centro de investigación y divulgación de la historia de Barcelona.

World Press Photo
Este sábado 29 de abril abre al público el gran evento anual de fotoperiodismo. La muestra de las mejores imágenes periodísticas del año recala una vez más dentro de su gira mundial en el CCCB, donde permanecerá hasta el 5 de junio. Como cada año, el jurado ha elegido las imágenes que reflejan mejor la realidad cambiante de nuestro mundo. La instantánea ganadora de este año es del fotoperiodista de Associated Press Burhan Ozbilici, que retrató una imagen terrible pero también plásticamente perfecta: Mevlüt Mert Altıntaş, asesino de Andrei Kàrlov, embajador ruso en Turquía, levantando la pistola de pie al lado del cadáver en un museo. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que capta a la perfección el espíritu del World Press Photo.

Mozart y Haydn, gratis en el Auditori
Mozart i Haydn eclipsaron al resto de autores del Clasicismo: entre ellos se repartieron la gloria de la posteridad. Este domingo 30 de abril se podrá disfrutar de un concierto totalmente gratuito en el Auditori de Barcelona que hará llegar al público asistente el auténtico sonido clásico con diversas obras maestras. Comenzará a las seis de la tarde y contará con artistas como Juanma Gómez, Katia Novell, Emil Bolozan, Vicent Nogues y Olga Bianca Manescu.


Comentarios