Orange lanza su propio banco móvil

La entidad se propone reinventar los pagos, las transacciones y las cuentas en un modelo que fusiona banca y telefonia


La operadora francesa Orange ha presentado este jueves en su confeencia anual su banco móvil, Orange Bank, que comenzará a operar el próximo julio en Francia y en 2018 en España. 

“Creíamos que faltaba una verdadera alternativa a la banca”, explica André Coisne, director general de Orange Bank. La entidad se ha presentado este jueves en Show Hello 2017, la conferencia en la que desvela sus avances.

“Se beneficia de la solidez de Orange: asistencia financiera, redes seguras, tecnologías...”, explica en un vídeo Coisne. La idea es fusionar la banca con el móvil, en un momento en el que la mayoría de los servicios financieros ya se desarrollan en los teléfonos. Desde Orange afirman que su apuesta será “capaz de reinventar los pagos, las transacciones, las cuentas, la relación con el cliente”.

Los servicios serán gratuitos, sin costes de apertura ni de mantenimiento. “Orange Bank irá aprendiendo, crecerá con sus clientes”, explica Coisne. El servicio estará disponible para los empleados de la operadora desde mediados de mayo, aunque su lanzamiento para el público general no se producirá hasta el 6 de julio.

La compañía ha informado que tiene previsto lanzar su servicio de banca móvil en España en 2018, lo que le convertirá en uno de los primeros países del grupo en contar con este servicio tras su lanzamiento en Francia este 2017.

Orange remarca que el usuario maneja sus cuentas bancarias y servicios de forma “fácil e instantánea” a través de la aplicación móvil. Puede llevar a cabo operaciones como pagos móviles contactless, transferencias por SMS, balances en tiempo real, suspensión temporal de la tarjeta de débito o asistencia virtual 24 horas al día, siete días por semana. Además, agrega que de forma gradual incorporará servicios adicionales como crédito y seguros.

“Desde ahora, Orange también es un banco; un banco que coloca la experiencia del consumidor en el centro de su modelo de negocio”, ha remarcado el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard. “Estamos escribiendo un importante nuevo capítulo en la historia del grupo”, reamarcó.