Enoterra, una futura cadena de ‘fast good’ llega a Barcelona

Su primer establecimiento ofrece comida saludable y de calidad de manera rápida y a buen precio


Los hermanos López de Villa Retiro Grup, a cargo de restaurantes como Villa Retiro y Xerta –ambos con una estrella Michelín–, acaban de estrenar Enoterra Fast Good, su primer local de bocadillos saludables en Barcelona, el cual tanto Joaquim, empresario, como Fran, asesor gastronómico, afirmaron que es el primero de una cadena de restaurantes.

Creado para volver a los orígenes, objetivo principal de Joaquim López, Enoterra está ubicado en el centro de la capital catalana, concretamente en Ronda Universitat. Un lugar de unión entre “el centro turístico, el trabajador y el estudiantil”, aseguraba Fran López.

La oferta gastronómica de Enoterra, elaborada a diario de manera rápida y a buen precio, demuestra su apuesta por el ‘fast good’: un concepto de restaurante de comida rápida, saludable y de calidad.

Los platos usan los mejores productos de origen, abastecidos por diferentes proveedores que las cadenas de comida rápida no acostumbran a tener. Alimentos libres de elementos químicos artificiales, frescos y de calidad. Fran López puso el ejemplo de los huevos que usan, procedentes de gallinas criadas en campos de pastos.

Lo que no quiere decir que sea “un restaurante de bocadillos gourmets, ni ecológicos 100%, aunque las verduras que se utilizan en la carta sí lo son”, afirmaba el chef. Este establecimiento, dijo Joaquim López, aspira a convertirse en el primero de una franquicia, y la previsión es abrir “tres nuevos locales en Barcelona en 2018, uno de ellos propio y otros dos franquiciados”.

Por lo que respecta a la carta, el asesor gastronómico anunció que está compuesta por 16 bocadillos calientes y fríos artesanos elaborados a partir de 5 variedades de pa n hechas con masa madre de tercera fermentación. Además, una de las variedades no contiene gluten. En cuanto a las bebidas, el restaurante sirve zumos naturales y refrescos, pero destacan sus más de 50 referencias de vinos.


Comentarios