Experimenta los últimos avances tecnológicos en el área Connected Street

Es la única actividad del Connected Hub que estará a disposición del gran público


La única actividad del Connected Hub que podrá disfrutar también el gran público del Automobile Barcelona es la Connected Street, situada en la Plaça de l’Univers. Se pondrá en marcha el 11 de mayo y se prolongará hasta que finalice el salón, el día 21 del mismo mes.

Esta iniciativa brinda la oportunidad a los visitantes de experimentar en primera persona algunos de los últimos avances tecnológicos introducidos en el sector de la automoción en materia de conducción asistida (Autonomous Driving), conectividad (Connected Car), sostenibilidad (Emobility) y realidad virtual (Virtual Reality).

Acompañados por monitores expertos, podrán conducir vehículos equipados no solo con sistemas de infoentretenimiento sino también con ayudas a la conducción como el asistente de aparcamiento, la frenada de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico y el detector de obstáculos en el ángulo muerto.

El recorrido de pruebas, con una duración aproximada de quince minutos, se realizará en un circuito que reproduce una plaza de cualquier ciudad, en la que también hay establecimientos de ocio y restauración con música en directo.

Paralelamente, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones sobre la conducción autónoma en el denominado Connected Theatre, un espacio configurado con una gran pantalla y gradas. El objetivo es acercar a la ciudadanía el impacto real de la gran transformación que está sufriendo la industria del automóvil.


Las marcas que participarán en el Connected Street son Honda, Hyundai, KIA, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart y Toyota, con la colaboración del Servei Català de Trànsit (SCT).

Comentarios