¿Te vas de senderismo? Descarga estas aplicaciones

Tu móvil también puede guiarte cuando sales de excursión. Te presento algunas apps que te ayudarán en tus actividades en el exterior


A pesar de que muchos prefieren utilizarlo mientras descansan en el sofá, el móvil fue diseñado, justamente, para que te comuniques desde donde sea que te encuentres. En esta época del año, donde vuelven los días más largos y el clima resulta mucho más amable para estar fuera, puedes aprovechar tu móvil para realizar actividades de senderismo, caminata bicicleta. Te presentamos algunas apps que te servirán de excusa para romper con el sedentarismo, ponerte un calzado cómodo y salir a caminar, trotar, correr o lo que sea, pero al aire libre.

MapMyHike
MapMyHike es una de las apps más utilizadas y mejor valoradas para realizar senderismo, porque permite consultar rutas, diseñar recorridos y mantener una lista de favoritos. También brinda la oportunidad de conectar distintos dispositivos, como algunos modelos de GPS de Garmin o un Android Wear, y unificar todos los datos en una sola app. También es posible agregar amigos para que os motivéis mutuamente. La contra es que algunas funciones son de pago, pero los precios son accesibles. ¿Lo más curioso? Puedes conectarla con algunos modelos de zapatillas para tener un seguimiento más preciso de lo que hagas, o incluso indicarte cuando tengas que cambiarlas.

Google Maps
A veces no hace falta probar nada extraño: un viejo conocido como Google Maps ofrece una buena aproximación de los recorridos más populares, como circuitos forestales cercanos, senderos para bicicletas, etc. Una de sus ventajas es que puedes seleccionar una zona determinada y descargarla al móvil mediante wifi, para luego recorrerla sin consumir datos de tu plan y evitando los problemas de cobertura. Además, es una aplicación que todos usamos constantemente, así que tampoco necesitas familiarizarte primero con ella. El punto en contra es que no se trata de una app específica de senderismo, así que los fanáticos de esta actividad la encontrarán un poco limitada. Asimismo, es bueno configurarla para que se actualice cada vez que sea posible, de manera que siempre cuentes con datos frescos.

Endomondo Sport Tracker
Endomondo es una de las aplicaciones más completas en lo que respecta a actividad física. Técnicamente, se trata de un tracker: una app para monitorizar tus recorridos y brindarte información acerca de distancias, ritmo de trabajo, calorías consumidas y más. Pero también tiene una faceta social, mediante la cual puedes conocer los circuitos que hayan compartido otros usuarios de Endomondo. De esta forma, te ahorras la etapa de exploración, y vas directamente a lugares que ya hayan sido examinados por otras personas. Claro, también puedes compartir tus rutas en la app y publicar en redes sociales.

Runtastic
Aunque está más enfocada en el fitness y la actividad física, Runtastic es una de las apps de referencia. Si solo quieres salir de caminata y a tomar un poco de aire, pues no es tu mejor opción; ahora bien: si quieres medir tu esfuerzo y capitalizar los resultados, has dado con la aplicación adecuada. Selecciona lo que quieres hacer, traza un objetivo, y afuera. Incluso cuenta con un reproductor musical, una entrenador que te irá dando indicaciones y la posibilidad de recibir mensajes de apoyo mientras estás en medio de la faena.

Geocaching

Geocaching es la app más curiosa y original de esta lista: básicamente, se trata de una búsqueda del tesoro potenciada por tecnología móvil. Con esta app es posible conocer cuántos “geocachés” tienes en una determinada zona, de manera que puedas ir a por ellos. Existen distintas dificultades, basadas en el terreno, el tipo de geocaché, su tamaño, la distancia, etc. Hay millones de geocachés desparramados por el mundo, pues la app funciona prácticamente en cualquier país. ¿Necesitas una pista? Su activa comunidad de usuarios estará encantada en ayudarte. Geocaching, más que una app, es una excelente excusa para salir.

Comentarios