Diez planes esenciales para este fin de semana en Barcelona

Una selección ideal de actividades y experiencias en la ciudad condal en un fin de semana repleto de cultura, ocio y aventura


Ya es el fin de semana! Y Barcelona cuenta con una variada oferta de actividades: el 10 y 11 de junio llegan con todo tipo de propuestas asequibles con las que distraernos y divertirnos en familia, con amigos o de una manera más personal e introspectiva. Entre el amplio abanico de posibilidades destacan la música, con el festival Jardins de Pedralbes o La Party a Poblenou; y el cine, con el ciclo Fora de lloc y la muestra Fire!. Pero también hay hueco para los amantes de la naturaleza, con el día de las mariposas; de las fiestas tradicionales, como la mañana catalana en la plaza Nova; y de los elementos históricos, del arte urbano y del deporte. ¡Todo en un fin de semana!

Descubriendo a las mariposas
Si eres un amante de la naturaleza y la fauna que la rodea, este domingo tienes una cita con el V Dia de les papallones. La actividad consistirá en un itinerario a pie por el Parque Natural de Collserola, donde se podrá observar una gran diversidad de especies de este fascinante insecto. La excursión tendrá una duración de tres horas, de 10h a 13h del mediodía, y podrá ampliarse con una visita al Centro de Educación Ambiental de Can Coll. La suma de ambas actividades brindará una experiencia mucho más completa y entretenida. Esta actividad se enmarca en el contexto de la Setmana de la Natura, celebrada desde el día 2 de junio hasta este domingo.

Revive las tradiciones catalanas
Cada sábado de mayo a noviembre se celebra la Fiesta Catalana en la plaza Nova, frente a la Catedral. Y este fin de semana propone un elenco muy especial, protagonizado por los gigantes y músicos del P i y el Lleó y la Mulassa de Barcelona. Una jornada para revivir las cultura popular en todo su esplendor. Este especial Colles del Pise iniciará a las 11:30h. Si no quieres perderte esta fiesta repleta de espectáculos y divertimentos, resérvate toda la mañana del sábado. La distracción está asegurada.

Nueva sesión de ‘Cinema en fora de lloc’
No podía faltar el cine en este segundo fin de semana de junio. El ciclo Cinema en fora de lloc continúa con una nueva sesión, la segunda de este ciclo de cortos sobre el género femenino. En esta ocasión se traslada el proyector hasta la plaza Salvador Seguí, para ofrecer al aire libre el film Panorama, Ama-san. La pieza audiovisual aborda la dura vida de las mujeres que se dedican a la pesca submarina en una pequeña localidad de Japón. El pase es totalmente gratuito y se llevará a cabo el domingo a las 21:45h. Esta muestra de cine, que cuenta con la colaboración de la D.O Catalunya, trata de otorgar una mayor visibilidad a la mujer en la sociedad. Una oportunidad fantástica para deleitarse con grandes cortos y apoyar la igualdad de géneros.

LA Party, el cierre perfecto
No hay mejor manera de clausurar la Barcelona Design Week 2017 que con una fiesta por todo lo alto, donde los protagonistas sean la música, el arte y las luces. Eso es lo que propone la LA Party del Poblenou: se podrá disfrutar de todo tipo de instalaciones lumínicas, que acompañarán a proyecciones audiovisuales multimedia y escenografías. El sonido irá a cargo de pinchadiscos como DJ Naro o DJ Mr. Moods, que amenizarán la tarde-noche del sábado. Por otro lado, también se podra disfrutar de obras realizadas en directo por artista urbanos de renombre, como Alicia Vogel. El evento también contará con la presencia del arquitecto italiano Matteo Ferroni, pionero en edificaciones lumínicas, como sus farolas portátiles, con las que está portando luz a diversos poblados africanos. La fiesta ofrecerá además un catering con alimentos y platos preparados por Warike y La Cocina Palpita.
La ubicación elegida es la calle Sancho de Ávila 74, desde las 20h hasta la 01h de la madrugada. Para asistir se necesita confirmar asistencia previamente. Puedes hacerlo a través de sus redes sociales o utilizando este enlace.¡Una despedida por todo lo alto!

FIRE!! Un cine imperdible
El FIRE!! 22ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona ofrecen muchos visionados a lo largo de este fin de semana, desde el mediodía hasta primera hora de la noche, para que nadie tenga excusa. El ciclo nació para defender las libertades del colectivo LGTBI en vísperas del Día del Orgullo y exponerlas públicamente a través del cine. Cuenta con un amplio repertorio de largometrajes y documentales que tratan de concienciar a la sociedad sobre los retos que afronta el colectivo pero que también aspiran a deleitar simplemente a todos los amantes del séptimo arte. El sábado se proyectan cuatro películas, entre ellas I am Michael, Pushing Dead, Center of my world yHeartstone. El domingo se volverá a visionar Pushing Dead, además de estrenar La Sociologue et l’ourson, Taekwondo y About Ray. Los pases comienzan a las 16:30h de la tarde y acaban a las 22:10h de la noche, ambos días. ¿El lugar? Institut Français de Barcelona.

Jardins de Pedralbes trae la mejor música a la ciudad
El Festival Jardins de Pedralbes estará presente este fin de semana con un gran evento y ritmos para todo el mundo. El sábado podremos deleitarnos con la presencia de Pasión Vega y Noa, que unen fuerzas para ofrecer un concierto mágico, donde la variedad musica l es el plato fuerte del show. El telón se levanta a las 22h de la noche del sábado. El domingo será una jornada muy diferente, destinada a toda los más pequeños: el Día de la música en familia ofrecerá actividades, conciertos y espectáculos para el deleite de todos los públicos pero, sobre todo, enfocado a entretener a los niños y niñas. La jornada comenzará a las 17h de la tarde.

Un viaje privilegiado por la historia de Barcelona
Este sábado también tienes la oportunidad de investigar y descubrir toda la historia de Barcelona. El Archivo histórico de la ciudad es el encargado de guardar y mantener toda la documentación sobre los sucesos acecidos en la capital catalana y este sábado de 10h de la mañana a 20h de la tarde abre sus puertas para mostrar todos sus ‘secretos’ a los barceloneses. La visita se podrá realizada en dos modalidades, libre y guiada, donde trabajadores de la institución ejercerán de cicerones. Los visitantes podrán la importante función de los Archivos y contemplar con sus propios ojos diversos documentos históricos y rincones sorprendentes.

Arte urbano, en estado puro
Barcelona vuelve a erigirse como una de las ciudades de referencia del arte urbano y la cultura más underground. Y lo hace gracias a la apertura de su primer ‘museo’ –entre muchas comillas– sobre este campo, el BOSTIK MURALS, ubicado en la reconvertida fábrica de la Sagrera Nau Bostik. Su vocación es dar a conocer esta expresión de talento a todo el mundo y el sábado es el día elegido para la presentación del proyecto. ¿Que mejor que ser uno de los primeros en disfrutarlo?. Además, la jornada artística ofrecerá mucho más: también contará con la presencia y exposiciones de dos destacados artistas internacionales, Sixe Paredes y Roger Serret i Ricou, y una nueva edición del festival de comida callejera Eat Street. El lugar elegido es . Dedica una parte del fin de semana a sacar a relucir tu parte más callejera, el arte urbano ya está aquí.

El mercadillo del diseño local toma Barcelona
Moda, gastronomía, arte y diseño se darán cita de nuevo en el selecto Estació Disseny Barcelona. Abierto durante todo el fin de semana, este mercadillo se centra sobre todo en productos fabricados en la ciudad condal y es el perfecto lugar para encontrar artículos fascinantes. Además, contará con espacios reservados chill out , que permitirán a los asistentes relajarse mientras hacen sus compras. La entrada es totalmente gratuita y este año se ha implementado una nueva zona exclusiva, con la colaboración de Moritz, que ofrecerá cervezas a dos euros. Es una oportunidad única para descubrir a nuevos artistas y potenciar la producción local. Ve a la Estación de Francia y disfruta de un ambiente inmejorable.

Ioga para todos
Si lo tuyo es el deporte y la relajación, ya tienes plan para el sábado por la mañana. Arc de Triomf acogerá este evento que abre sus puertas a las 9:30h de la mañana y que ofrecerá su masterclass una hora después. La música y el ioga se apoderarán de la calle para ofrecer una sesión saludable y divertida. La encargada de guiar la clase será la profesora Mercedes de la Rosa. Si las condiciones meteorológicas no acompañan, el plan continuará adelante adaptándose a la nueva situación. Por tanto, no hay excusa. La entrada es gratuita pero requiere de una inscripción previa a través de la web.


Comentarios