Diez planes para el fin de semana de Sant Joan en Barcelona

Este fin de semana llega rebosante de actividades para desconectar.


La capital catalana no defrauda. Este fin de semana se presenta como una oportunidad para descubrir diversas facetas artísticas, así como disfrutar al máximo de los días de descanso. La música vuelve a erigirse como uno de los elementos principales de la ciudad, con espectáculos en directo como el concierto de 2Cellos o el Live Music Barcelona. También habrá lugar para los amantes de la meditación con una masterclass de Power Yoga. Pero el fin de semana es muy largo y la variedad de planes aún más. Por este motivo, aparecen en el horizonte planes más desenfadados como la Fiesta Mayor de la Marina o el concurso de paellas del Clot-Camp de l’Arpa. ¡La monotonía está prohibida!

Los violonchelos del rock
Luka Sulic y Stjepan Hauser llegan a Barcelona para deleitar al público con interpretaciones magistrales de violonchelo. En sus dos creaciones discográficas, los jovenes reinterpretan canciones del rock más clásico y le dan una armonía y ritmo muy diferente de las versiones originales.
Estos nuevos artistas saltaron a la fama en 2011 gracias a un video publicado en Youtube, la plataforma que se está convirtiendo, cada vez más, en una nueva ‘caza talentos’. En él, Hauser y Sulic versionaban la mítica canción de Michael Jackson Smooth Criminal. El video se hizo viral y les otorgó una visibilidad acorde a su talento. Y así llegan a Barcelona, con un show totalmente propio donde presentaran su nuevo trabajo “Score”, en el que reinterpretan melodías del cine y la televisión. El sábado es la gran oportunidad para ver a estos prodigios en directo. A las 22h de la noche en el Auditorio al aire libre del Festival Jardins de Pedralbes .

Semana europa de la energía sostenible
Estos días se está llevando a cabo la Semana Europea de la Energía Sostenible, que vela por la correcta eficiencia, generación y ahorro de este tipo de energía. En Catalunya, los encargados de realizar este evento son un seguido de asociaciones medio ambientales apoyadas por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Tarragona y la Diputación de Lleida. La campaña empezó el lunes pasado y se compone de diversas actividades que tratan de concienciar a la sociedad sobre el correcto uso y gestión eléctrica. Muchas de estas actividades están pensadas para compartir en familia, con la participación de los más pequeños. El domingo es uno de los días más completos. Se podrá colaborar en los talleres Molinillos de viento y Cocinamos con el sol. Un día para disfrutar y sensibilizarse, de una forma entretenida sobre preocupaciones reales del mundo.

Fiesta Mayor de la Marina
En el fin de semana de San Juan aparece la Fiesta Mayor de la Marina, también conocida como ‘Bacanales de Barcelona’. Esta celebración sirve como ‘bienvenida’ al verano y cuenta con conciertos, espectáculos para los más pequeños y un número inacabable de actividades, además del ya conocido concurso de paellas, organizado por el Centre Cívic Casa del Rellotge, y que se lleva a cabo cada año. Una de las novedades de esta edición será el concurso de fotografía #fotobacanal17, que tratará de acercar esta disciplina artística a todos los públicos. Toda la festividad tendrá lugar en el distrito de Sants-Montjuïc, en la Marina de Port. Está disponible la web de lameva para más información sobre el evento.

Exposición sobre Puig i Cadafalch
La población barcelonesa puede disfrutar del homenaje atribuido a uno de los más grandes ideólogos de Catalunya. Esta conmemoración estará vigente hasta el día 28 de febrero de 2018. Se presenta como el plan perfecto para este fin de semana. Un acto donde se celebran los 150 años del nacimiento de Puig i Cadafalch y donde se podrá repasar su extensa trayectoria. Una mirada a todas las actividades realizadas por el autor, tanto en su faceta más arquitectónica, pasando por matices más urbanistas y hasta viendo su implicación en la política. Este evento se celebrta en la calle Bisbe Caçador, 4 en el Barri Gòtic.

EroStreet Festival 2017
Ya está aquí la segunda edición del EroStreet Festival. Segundo año consecutivo que se celebra este gran salón erótico, que busca ganar terreno y situarse como una alternativa competitiva dentro del sector. El evento se celebrará en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM) el sábado y domingo de 10h a 19h de la tarde.
El festival contará con la presencia de los mejores profesionales del sector, incluyendo a psicólogos y sexólogos especializados. Dentro de este EroStreet se podrá ver la exposición Visión 0 del erotismo , que trata de exponer el erotismo del cuerpo como una de las principales artes. También se podra asistir a charlas y coloquios, así como a espectáculos en directo. Una gran variedad dentro del mismo festival.

Masterclass de yoga
El sábado de 10h a 12h de la mañana. Una masterclass de yoga con Isard para relajar mente y cuerpo. Destinada a cualquier tipo de público. Con esta masterclass en la escuela Mandiram de yoga de Gràcia se buscará incrementar la fuerza, flexibilidad , equilibrio y desintoxicar el organismo de cara al verano. Al finalizar la parte física de la masterclass se procederá a realizar una pequeña sesión de meditación que ayudará a relajar la mente y afrontar el resto del día de una forma mucho más positiva. Una oportunidad única para explorar los fueros internos de cada uno y descubrirse aún más.

Músicas afroperuana y gnawa
Gurumanche aterriza en Barcelona. Un grupo que ofrece variedades de músicas étnicas con la fusión de melodías afroperuanas con gnawas, propias de la cultura gurumanche de Burkina Faso. El objetivo principal de la banda es mantener las influencias africanas en la música peruana, mezclando ambas armonías y explotando su máximo potencial. Una gran diversidad de números que sorprenderá y hará disfrutar al público descubriendo una parte desconocida de la cultura afroamericana. El espectáculo llega de la mano de Latin Underground, en la sala Diobar, el sábado de 22h a 03h de la madrugada. La entrada o consumición mínima será de 6 euros. Un show espectacular a un precio muy económico.

Concurso de paellas
Los amantes de la comida y las paellas están de suerte. Este sábado, de 12h de la mañana a 19h de la tarde se celebra el primer concurso de paellas del Clot-Camp de l’Arpa. A primera hora se organizará un vermut que servirá como entrante para el posterior concurso. La jornada seguirá con diversas actuaciones musicales que harán del día una experiencia enriquecedora. ¿Que mejor unión que la de comida y música? Además, todo el mundo puede participar en el concurso y presentar su propia creación. ¿El lugar? La Rambla del Parc del Clot. Otro plan más para este fin de semana variado.

Blues y cerveza artesana
Llega el Live Music Barcelona al Craft. Habrá conciertos tanto sábado como domingo. El primer día del fin de semana estará reservado para el show Alan Pardo + David Sánchez, un guitarrista y un maestro de la harmónica. Ofrecerán un espectáculo del blues mas sureño, transportando una parte de Estados Unidos a Barcelona. El pase será a las 13h.
El Live continuará con el concierto de Wax&Boogie a las 23:30h de la noche. El grupo es uno de los referentes en diversos generos musicales, especialmente en el blues, ryhtm&blues i el boogie woogie. El buen rollo estará asegurado, además, también se podrán degustar las mejores cervezas artesanas de Barcelona. Quedará el domingo, día en el que se podrá disfrutar de la actuación de Johnny Big Stone y Sweet Marta. La sala se volverá a llenar de blues con la voz de Sweet Marta y la guitarra de Johnny Big. El horario de mediodía, a las 13h. Un fin de semana completo en el Craft de Barcelona.

Tecnología en el Mobile World Centre
Diez instalaciones en el Mobile World Centre donde se podrá observar y analizar la historia más reciente de los avances tecnológicos y el crecimiento de la industria del móvil. Una exposición que servirá para comparar y contrastar el pasado con el presente y futuro.También se podrá disfrutar de un espacio reservado para la realidad virtual con el Virtual Escape Room, que nos situará como un héroe que debe salvar a la civilización del Apocalipsis.La exposición estará vigente hasta el próximo 1 de septiembre. Una forma de aprender, reflexionar y distraerse de una forma amena y agradable

Comentarios