Diez planes para salir de casa este fin de semana en Catalunya

Una feria de vino en Vilanova, de ratafia en Centelles, el In-somni de Girona y un festival de música para dar a conocer el pasado industrial de Gironella, son algunas de las propuestas.


Con un pie casi en verano y un fin de semana que augura temperaturas en aumento... sábado y domingo llegan repletos de planes imperdibles para no quedarse en casa. Vilanova celebra una nueva edición de la feria Temps de Vi con la novedad de las catas gastronómicas y en Centelles ponen en valor la ratafia. La música independiente tiene doble representación este fin de semana en Girona y en Sabadell.

En Torroella de Montgrí la magia es la protagonista indiscutible mientras que en el Montseny lo es el festival de payasas. Gironella da vida al recinto industrial de Cal Metre y Sant Boi revive su pasado romano con la feria Ludi Rubricati. En Roselló tiene una cita los amantes de la bici y en Tarragona los del cine.

Temps de Vi en Vilanova
Temps de Vi se apodera de la ya de por sí concurrida rambla de Vilanova i la Geltrú este fin de semana. Más de una cuarentena de paradas de las diferentes denominaciones de origen, estands gastronómicos y actuaciones musicales se dan cita en el corazón de la localidad. Las catas en barco y los maridajes en diferentes espacios son el punto fuerte de la muestra. Las degustaciones enogastronómicas, con quesos, ostras y sobrasadas son la novedad en esta sexta edición. De entre las actividades del programa destaca la actuación de Los 3 Juanetes del Apocadixie y la exhibición de bailes en el escenario norte que pondrán un acento musical a la muestra etnológica.

Música independiente en Girona
El festival In-somni ofrece una propuesta de música independiente este fin de semana en Girona. La actuación del cantautor asturiano Nacho Vegas abrió la puerta este jueves a cuatro días de un festival irreverente que se celebra entre Girona y Salt. En el cartel, insignias como el grupo capital del rock y el punk estatal La banda trapera del río o El Drogas, exlíder de Barricada, que presenta su nuevo trabajo Un día más. Los británicos The Toy Dolls, CRIM, El último vecino con un sonido más indie o Kinsale, Motörhits, La Vaca sagrada o los ampurdaneses Medusa Box completan el cartel en esta edición número 11.

Gironella revive cal Metre
La antigua colonia industrial de Cal Metre de Gironella vuelve a la vida convertido en un espacio de música, cultura y gastronomía para los próximos tres días. Cal Metre Reviu abre sus puertas con la actuación de Blaumut el viernes en el local del Blat (el único concierto del grupo en la Catalunya Central) y es el punto de partida del ciclo itinerante Vermusic con Rupits el sábado. A la oferta musical se le suman actuaciones como la de Smooth Trio, We Are Us o Bipolar. Además de la música, las ya habituales gastronetas se establecerán desde el viernes a las 19 h hasta el domingo a las 22 h en el recinto de Cal Metre.

Payasas en el Montseny
Las payasas de profesión tienen una cita en Sant Esteve de Palautordera este fin de semana. La localidad se erige como punto de encuentro, formación y debate de mujeres payasas en el Festival de Pallasses. El evento presenta un amplio programa de actividades que transcurre entre el Circ Cric y diferentes espacios del Vallès. Un festival de cabaret de payasas o el espectáculo On està la Mercè? de las valencianas Bandada son algunas de las propuestas para el viernes. El domingo, Las Grecas con Anna Confetti, Virginia Melgar y Teresa Carretero y The One & The One, de Anna de Lirium y Colette Gomette cerrarán esta cuarta edición del Festival de Pallasses.

Magia en Torroella de Montgrí
Torroella congrega a más de 50 artistas de siete países distintos en el Festival Fimag de Magia 2017. La Gala internacional del sábado es el plato fuerte del programa y en dos sesiones (17.00h y 21.30h) Javier Botía, campeón español de mentalismo, presentará el certamen con las intervenciones de seis magos: la de la alemana Alana, especialista en manipulación; los portugueses Soljack, un dueto de quick change (cambios rápidos de ropa) o el español Riversoon, premio nacional de magia y especializado en ilusionismo, entre otros. Exhibiciones a pie de calle, talleres y conferencias completan la programación de un certamen lejos de los límites de la lógica.

Ludi Rubricati en Sant Boi
El pasado histórico romano resurge de nuevo en Sant Boi. Ludi Rubricati despliega unas jornadas lúdicas y festivas de recreación histórica este fin de semana en el antiguo espacio termal de la ciudad y muy cerca del Museu de Sant Boi, impulsor del evento que este año celebra su edición número 11. En el cartel, hay previsto talleres y actividades que permitirán conocer, por ejemplo, la comida básica de los campamentos romanos, como aprendían el latín vulgar, las vestimentas que llevaban u otras curiosidades como las tablas de maldición con las que se pedía a los dioses venganza a otras personas.

Música independiente en Sabadell
El festival Embassa’t vuelve a llenar de música Sabadell este fin de semana. El festival de música independiente del Vallés trae a a las piscinas de Can Marcet al artista natural de Sabadell Albert Pla con su actuación el viernes a las 22.30 h y a The New Raemon &Mc Enroe el sábado a las 21.30h con el objetivo de llenar hasta arriba el recinto. Al programa se le suman las actuaciones de Pantaleó, Neleonard, Museless, Zulu Zulu, Estúpida Erikah y Chet y Blas Session el viernes o La Bien Querida, Anímic, Joan Colomo, Tversky, Aloha Bennets y Victor Ollé el sábado.

Centelles, pone en valor la ratafia
Centelles acoge una de las muestras más importantes de la Catalunya Central dedicada a la tradicional Ratafía: un licor elaborado a partir de frutos, hierbas y especias con una base de aguardiente y con una larga tradición en Catalunya. Durante todo el fin de semana, este elixir protagoniza concursos, talleres o charlas, además de concursos de fotografía en el paseo y centro de la localidad. Se trata de la octava edición de la Fira Ratafia que invita, entre otras actividades, a hacer nuestro propio licor, en una serie de talleres prácticos el sábado o una charla sobre las plantas de nuestro entorno a cargo de la farmacéutica y ratafiaire Anna Selga.

Bike Roselló en pro de la bicicleta eléctrica
La Fira Bike Rosselló busca promocionarse como un punto de referencia en el mundo de la bicicleta. En su segunda edición, el encuentro reúne a un total de 13 expositores, la mayoría leridanos, pero también de otras comarcas, que ofrecerán sus productos a precios rebajados. Sin embargo, la gran protagonista de la jornada del día 10 es la bicicleta eléctrica, que recibe un nuevo impulso en pro de las políticas sostenibles. En el cartel de este 2017 contemplan una cursa solidaria para todos los niveles.

Últimos días del FIC-CAT
Tarragona se prepara para el sprint final del Festival Internacional de Cine en Catalán (FIC-CAT). Desde el pasado día 5, se ha proyectado una parte de las más de 60 obras presentadas en el festival. Largometrajes, cortos, documentales y videoclips compiten en los distintos concursos. Este sábado llega el turno para la proyección de Incerta Gloria, del aclamado director Agustí Vilallonga y de Mil Coses que faria per tu de Dídac Cervera ambas a las 22.30h en el teatro del casino principal. A la oferta se le añaden un pitching fórum, una mesa redonda sobre perspectiva de género a cargo de Judith Colell o un vermut tertúlia el domingo con el crítico Àlex Gorina, la guionista y realizadora Rosa Vergés y el director Joaquim Oristrell.

Comentarios