El baile infantil arranca la 080

Little Creative Factory y Bóboli proponen prendas cómodas sin renunciar a la creatividad


La moda infantil forma parte de la 080 Barcelona Fashion, desde hace varias ediciones y en la que ayer comenzó, la número 20, ha vuelto a tener un papel destacado, protagonizando los dos desfiles inaugurales. Little Creative Factory, la firma que en el 2011 creó Cristina Fernández para vestir a su gusto a su hija Ona, debutó en la edición de enero de la 080 y ayer abrió la pasarela situada en el Pavelló Antic Convent del Recinte modernista de Sant Pau. Sus diseños elaborados con tejidos naturales son muy amplios y cómodos. Para demostrarlo, Cristina no hizo un desfile tradicional, sino que invadió las pasarela de jóvenes bailarines de ballet clásico que dieron movimiento a los vestidos.
El segundo desfile fue de la firma infantil Bóboli, que presentó sus propuestas coloristas para el próximo otoño-invierno (ready to buy) en medio de un bosque escantado. “Darnos el honor de inaugurar la pasarela es un reconocimiento de la 080 y una manera de darnos relevancia”, afirma Arantxa Algás, responsable de Bóboli. La moda infantil española tiene mucho peso internacionalmente y es normal que hijos de famosos o de las casas reales como la británica o la holandesa vistan habitualmente de firmas españolas: “Todo esto nos ha dado mucha visibilidad a los creadores de moda infantil española, en general”. Y añade Algás: “Hace años vestíamos a los pequeños de la familia real española, pero no se decía, en cambio ahora hay un interés por conocer quien firma la ropa que llevan”. Los protagonistas de las series de entretenimiento y las redes sociales marcan los gustos de los pequeños y a veces chocan con los de sus padres. “Hoy en día los diseñadores de moda infantil tenemos que encontrar el punto de equilibrio entre los gustos extremados de los hijos y el de los padres, que suele ser conservador”, dice la diseñadora de Bóboli, una firma que vende el 50 por ciento en España en tiendas propias y multimarca, y el resto en el extranjero.
Tras los dos desfiles infantiles se produjo la inauguración oficial en el pabellón Sant Rafael, a cargo del conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget que destacó que la 20.ª edición de la 080 llega en un “momento de optimismo del sector textil”, gracias a la recuperación de las ventas y la producción. Insistió que la 080 Barcelona Fashion no son sólo desfiles sino “además contactos y compras”, y que es necesario que creadores e industria vayan de la mano para “producir y vender las creaciones”.


Comentarios