La 080 Barcelona Fashion inicia hoy su 20 edición

37 diseñadores y marcas presentarán sus propuestas hasta el 30 de junio


Hoy, lunes 26 de junio, da comienzo la vigésima edición de la 080 Barcelona Fashion . El evento de moda más importante de Catalunya contará, en esta ocasión, con la presencia de 37 diseñadores y marcas que mostrarán sus colecciones para este verano.
El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, es el encargado del acto inaugural, que tendrá lugar en el Recinte Modernista de Sant Pau, donde también se celebrará esta semana de la moda. También están el secretari general d’Empresa i Coneixement, Xavier Gibert; el secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio; la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; el gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y director del 080, Miquel Rodríguez. La ceremonia será hoy a las 13:00h.
En esta edición, se estrenan en la pasarela los emergentes Mietis (firma de mujer que presentará sobre la pasarela su primera colección), Jnorig (hombre), Colmillo de Morsa (hombre/mujer), y AMT (mujer). También desfilarán por primera vez en la pasarela catalana la diseñadora Maria Roch con sus propuestas para mujer, la creadora Elena Estaun (hombre/mujer), y la diseñadora Gema Sach.
Asimismo, como es habitual en las ediciones de verano de la pasarela, destaca la presencia de firmas de moda de baño como Red Point, Como un Pez en el Agua, o Guillermina Baeza. Por otro lado, en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, las firmas Boboli, Escorpion, Custo Barcelona y las debutantes Gema Sach y Maria Roch presentarán propuestas ‘ready to buy’.
En la lista de modelos que desfilarán están Gerard Sabé, Marçal Taberner, Óscar Kindelan, Piero Méndez, Sam Steele, Xavi Serrano o Jaime Ferrandis, entre masculinos.
En el casting femenino destacan modelos como Afrodita Dorado, Dalianah Arekion, Joana Sanz, Marina Pérez, Marta Ortiz, Mayka Merino, Nuria Rothschild o Rocío Crusset, y debutan nuevos talentos como Africa y Ana Arto.