La app líder de servicios en Europa abre ronda de financiación

Canguro, cerrajero o fisioterapeuta en 60 segundos.


Un repentino dolor de espalda infernal, y nuestro fisioterapeuta de vacaciones. Una urgencia familiar y sin canguro para los niños… ¡ni las mascotas! Pequeños desastres cotidianos a resolver en un minuto. ¿Misión imposible? No. Por fortuna la crisis no solo ha traído dramas sino también un conjunto de emprendedores que han hecho de la necesidad virtud y han lanzado soluciones instantáneas, personalizadas y muy, muy útiles que facilitan la vida al usuario.
Es el caso de Heygo, una app gratuita que permite ofrecer y contratar servicios de forma geolocalizada en un minuto y sin intermediarios, de modo que en un clic podemos chatear con el anunciante para llegar a un acuerdo lo antes posible.
Y es que solucionar urgencias está en el ADN de esta startup fundada en 2015 por Nicolás Espinosa, Ariá Prat y Claudio Umaña. Aunque no tiene coste alguno para el usuario, existe la opción de pagar el servicio de forma fácil y segura a través del sistema de reservas de la propia app, ya que en ese caso Allianz cubre al usuario contra cualquier incidencia derivada del servicio.

Ronda de financiación

El ascenso de la empresa ha sido fulgurante. En menos de año y medio de andadura, Heygo supera los 100.000 usuarios al mes y ofrece más de 156.000 servicios, más que ninguna otra app o web en Europa. Este año, la empresa continúa con su plan de crecimiento e internacionalización y para ello ha lanzado una ronda de financiación a través de una ronda de inversión de 375.000 euros. La compañía ha recurrido al modelo de coinversión sindicada de Startupxplore, donde un inversor profesional con experiencia, JME Venture Capital (grupo Entrecanales) encabeza la inversión con 50.000 euros. 
Los inversores registrados en Startupxplore pueden hacerlo en las mismas condiciones que el inversor de referencia, con un ticket mínimo para invertir de 1.000 euros. Y no faltan razones para apostar por esta propuesta, que cuenta con un CPI bajo para su categoría y ya supera a portales como milanuncios.com en volumen de servicios publicados.
La empresa contará además con apoyo en los medios para su promoción y su previsible crecimiento, ya que disponen de más de 500.000 euros para gastar en una segunda campaña de televisión y otros medios durante los meses de septiembre y octubre de este año. Su crecimiento orgánico, que ha ido aumentando del 30% a inicios de año hasta casi el 50% en el mes de abril, contará con la promoción en medios para seguir su fulgurante ascenso.
El deadline para posibles inversores es el próximo 7 de julio, y la cantidad objetivo a recaudar a través de Startupxplore es de 375.000 euros. Los tickets se distribuirán por orden de firma de la carta de manifestaciones hasta cubrir el total de la cantidad objetivo.
Cuidadores, reparaciones o limpieza en 60 segundos
Y es que si en los últimos años estamos viendo que lo colaborativo está arrasando en todos los ámbitos, no podía faltar una app que diera el protagonismo a usuarios y profesionales y les buscara soluciones en su propio barrio o ciudad, fomentando de paso el comercio de proximidad. Y está claro que había un nicho de mercado, porque en apenas 15 meses de recorrido ya cuenta con casi 600.000 descargas.
¿Encontrar un cerrajero en tu barrio en un instante? ¿Solucionar en un momento un problema urgente de mudanza? ¿Un servicio de limpieza, o localizar a un cuidador, a un profesor particular o a un maquillador cuando no tenemos, literalmente, un minuto que perder? Todos ellos son ejemplos de los servicios urgentes que podemos encontrar mediante Heygo.
Pero en su muy heterogénea oferta también podemos encontrar croupiers, profesoras de talleres de plastilina, espectáculos de flamenco, tarotistas, servicios de limpieza, tartas personalizadas, catas de vino, cuidadores de mascotas, cerrajeros o clases de boxeo. No en vano la app cuenta con casi 100.000 usuarios activos al mes y más de 105.000 solicitudes de presupuestos realizadas en su plataforma.
Y es que si en los últimos años estamos viendo que lo colaborativo está arrasando en todos los ámbitos, no podía faltar una app que diera el protagonismo a usuarios y profesionales y les buscara soluciones en su propio barrio o ciudad, fomentando de paso el comercio de proximidad. Y está claro que había un nicho de mercado, porque en apenas 15 meses de recorrido ya cuenta con casi 600.000 descargas.

Heygo ofrece más de 156.000 servicios, más que ninguna otra app o web en Europa. Con un equipo de ingenieros sénior con alta capacidad de innovación y eficiencia de ejecución, dispone de potencial para convertirse en la mayor plataforma de contratación de servicios peer to peer.


Comentarios