10 startups de carácter social que triunfan en América Latina



Esta empresa argentina pretende poner patas arriba el sector de la agricultura mediante un sistema de riego que integra, mediante tecnologçia wireless, una enorme red de sensores. El sistema es capaz de conectarse a internet y ajustar los tiempos de riego. El ahorro de agua es solo una de las ventajas que ofrece el sistema.

Una startup fundada por una chilena-costarricense en la que colaboran personas de todo el continente. Bloomer Tech se dedica al sector textil para mujeres, pero con un enfoque más tecnológico. Su producto son prendan inteligentes que cuentan con sensores para monitorizar el estado de salud (presión arterial, pulsaciones, etc…) de las usuarias.

Compañía dedicada a la comercialización de agua embotellada y muy comprometida con los menos favorecidos, realizando importantes esfuerzos para llevar agua a los menos favorecidos de su país de origen, Perú. El carácter social de la empresa (el 100% de los beneficios van a parar a proyectos de ayuda) es parte de su éxtio.

Otra empresa con carácter social. La compañía brasileña utiliza las tecnologías móviles para monitorizar el estado de salud de la población con menos recursos. Mediante una serie de pruebas, identifican la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas, cardiovasculares, respiratorias o diabetes de la gente con menos acceso al sistema sanitario.

Startup colombiana dedicada a la ecología. Ofrece soluciones verdes para todo tipo de suministros de agua, por ejemplo, un colector de humedad que convierte en agua potable la humedad del aire.

Criptext se dedica a la ciberseguridad de los sistemas de mensajería dentro de las empresas, aumentando la privacidad, y evitando que sucedan filtraciones que en última instancia pueden resultar devastadoras para cualquier compañía.

Digital Partners
Empresa dedicada a la concienciación y motivación mediante el entretenimiento. Se dedican tanto al marketing como a la comunicación interna de las empresas, con el objetivo de mejorar la productividad.

Blooders es una red de donantes de sangre. Mediante una app, esta plataforma conecta a los pacientes que necesitan una transfusión de sangre con aquellos donantes que estén decididos a donar la suya. Tras registrarse en un hospital afiliado, tan solo tienes que concertar la cita a través de la aplicación.

Plataforma brasileña dedicada a enseñar periodismo a miles de jóvenes que no tienen ingresos suficientes para permitirse cursar una carrera en la universidad. Se presentan con una publicación trimensual.


Red Inteligente de Reiclaje o Redir, busca optimizar todo el proceso alrededor de los residuos urbanos. Desde Venezuela, esta startup trabaja con los ciudadanos, las empresas y el gobierno para reducir el problema ambiental que presenta la generación de residuos

Comentarios