5 mitos sobre el marketing en Pinterest


¿Estás usando Pinterest para tu estrategia de marketing por redes sociales? Bueno, deberías hacerlo. En diversos estudios se ha demostrado el potencial que tiene para captar tráfico de alta calidad y expandir el contenido de la marca entre el público objetivo. Pero aún hay algunos mitos alrededor de la plataforma y muchos negocios cometen “errores de principiante” al realizar marketing en Pinterest.

Aquí te presentamos una lista de 5 mitos sobre el marketing en Pinterest:

1. Manejar otra plataforma crea más dolores de cabeza
En Pinterest es fácil ganar presencia porque te permite promocionar tu perfil en pocas horas. Es una gran plataforma, que incentiva a compartir el contenido que se encuentra online. Además, no tienes que crear mucho contenido único y original para mantenerte en ella.
Empieza compartiendo contenido de otras fuentes: lo único que tienes que hacer es encontrar lo que vale la pena compartir con tu audiencia. Es como una red que viene con contenido realizado. Identifica los intereses de tu audiencia, crea unos cuantos tableros con esos temas y añade imágenes y consejos a tu colección.
Por supuesto, es bueno hacer pin a tu propio contenido, así que puedes empezar haciéndolo con tus entradas antiguas de blog, vídeos de Youtube o cualquier infografía que hayas creado.

2. Si tu negocio no está dirigido a mujeres, no vale la pena
Aunque es verdad que el 62% de usuarios en Pinterest son mujeres, la estadística está cambiando lentamente. Por más que solo el 38% de usuarios sean hombres, son aproximadamente 20 millones de usuarios, una cantidad no tan insignificante.
Hay muchas marcas de negocios masculinos que están triunfando en Pinterest. Recuerda que se trata del valor que provea tu contenido al público. Piensa en formas de atraer a hombres y mujeres brindándoles contenido valioso. El resto vendrá solo.

3. Tu negocio tiene que ser altamente visual
No, no y no. Vuelve a revisar todo el contenido interesante e inspirador que puedes encontrar en la web. Es fácil ver que tu negocio no tiene que ser altamente visual para ofrecer valor.
Puedes compartir fácilmente tableros, inspiraciones, consejos y listas específicas de tu industria. Piensa acerca de maneras en que puedas crear contenido visual sin ofrecer directamente lo que vendes. Por ejemplo, si tu negocio ofrece servicios financieros, puedes compartir consejos y trucos para ahorrar dinero, tomar mejores decisiones financieras o sobre problemas financieros comunes.
Si tienes un concesionario, puedes brindar consejos de cómo cuidar un vehículo, crear infografías con servicios recomendados o publicar imágenes de coches lujosos. Si tienes una compañía de construcción, colecciona ideas de proyectos, imágenes de hermosas casas y arquitecturas interesantes. Siempre hay maneras de crear contenido incluso en las industrias más mundanas.

4. Pinterest no muestra los intereses específicos de tu público
La forma más fácil de identificar los intereses de tu audiencia es mirando a los tableros y pines que mejor funcionan. Otra forma de ganar una buena perspectiva de tu público es creando contenido curado. Puedes invitar a tus seguidores en Pinterest a colaborar en un tablero contigo. No solo tú podrás ver lo que es de su interés, sino que también estarás creando una conexión entre los consumidores y tu marca.

5. Pinterest no provee un valor real para el negocio

Los usuarios de Pinterest son los compradores online más activos. Ellos gastan más dinero comprando online, y de manera más frecuente, que usuarios de otras redes sociales. Además, hace poco Pinterest empezó a ofrecer oportunidades de publicidad para perfiles de negocios o marcas. Si tienes una tienda local, también puedes tomar ventaja de la geolocalización en la red social.

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